El corte bob es un clásico de clásicos y nadie tiene por qué privarse de sus beneficios, es muy favorable para cualquier tipo de melenas y por supuesto que eso incluye al cabello rizado, solo es cuestión de encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de chinos y por supuesto a tu estilo.
El cabello rizado no tiene por que se una limitante para llevar un hermoso b y es que esa es una de las ventajas de este estilo, le va bien a todos y se puede adaptar a todo.
Te podría interesar
Sus variantes son tantas que seguramente vas a encontrar algo ideal para tu cabello, ya sea que tengas ondas super definidas o rizos sueltos y con mucho movimiento.
¿Qué es el corte bob?
La definición de un corte bob puede ser un poco complicada, pero si nos remontamos a sus primeros años, justo en medio de la primera guerra mundial, cuando las enfermeras se vieron forzadas por higiene a dejar su cabello largo atrás y cortarlo hasta la nuca.
Entonces podemos decir que el corte bob clásico es un corte de cabello corto, pero que esta a punto de convertirse en lago ¿Cómo es esto? Pues mantiene la parte de la nuca ligeramente más corta que la parte frontal del cabello, que en su versión más clásica llega justo a la altura de la barbilla.
¿Qué tipos de corte bob hay para cabello rizado?
Si tu cabello es rizado no te preocupes, hay algunos estilos de cortes bob muy favorecedores con los cuales te olvidaras de los peinados difíciles.
Bob Clásico
Como ya lo mencionamos, corto atrás y hasta la barbilla por delante, así podrás simplemente lavar tu cabello rizado, un poco de crema para peinar y disfrutar del cabello suelto sin que sea molesto.
El blunt bob
Este corte bob es ideal para aquellas a quienes aún les da miedo arriesgarse con el clásico, ya que es completamente recto y ayuda a no perder tanto peso en la parte posterior del cabello rizado.
Corte Morrison
Tal cual el look del icónico Jim Morrison, un flequillo largo hasta los ojos y con capas ligeras que comienzan justo por debajo de las orejas para darle mayor movimiento al cabello rizado.
Long bob
Si aún no te animas a dar el paso con un corte bob tradicional y te gusta un poco más largo este es el corte ideal, baja hasta los hombros, pero mantiene la forma clásica del bob.
Mini bob
Pero si por el contrario estas decidida en controlar tu cabello rizado en mini bob que llega ligeramente arriba de la mandíbula es ideal, mantiene el movimiento del cabello, pero es tan corto que podrás peinarlo en unos minutos.
Cualquiera de estos estilos de corte bob darán un gran movimiento a tu cabello rizado, recuerda seguirnos en Facebook para más consejos.