CONSEJOS DE BELLEZA

3 tonos de cabello que debes EVITAR para cubrir las canas

Si quieres cubrir de forma estratégica tus canas, te recomendamos algunos tonos de cabello que NO te ayudarán a lograr este objetivo.

¿Qué tonos de cabello no cubren las canas?.Si quieres disimular tus canas, evita a toda costa estos tonos de cabello.Créditos: SerZen
Escrito en BELLEZA el

Cubrir las canas no siempre suele ser una tarea sencilla y si bien nosotros te hacemos la recomendación de portarlas con orgullo, también entendemos que quizá quieras disimularlas de alguna forma.

Si estás dispuesta a hacerte un cambio de look puede que algunos tonos de cabello sean una gran opción, pero, así como hay buenas alternativas, también hay otros colores de los cuales deberías mantenerte alejada.

Si no sabes qué tonos de cabello no son buenos para cubrir las canas, ¡descuida! Aquí te decimos tres de ellos que no cumplen la función que deseas y por qué. ¡No te lo pierdas!

Tonos de cabello no recomendados para cubrir las canas

1. Negro

Definitivamente el negro puede cubrir tus canas, ¡pero no lo hará por siempre! Toma en cuenta que en cuanto empiece a crecer tu cabello, las canas serán lo primero que se verá y se notarán mucho más. Así que evita los tonos de cabello negros.

Créditos: Pinterest

2. Castaño oscuro

Similar a los tonos de cabello negros, el castaño oscuro también tiene un fuerte inconveniente para cubrir las canas, al momento en que estas empiezan a crecer. El contraste del blanco con el café oscuro hace que estas sean más notorias, por lo que no es un buen color para disimularlas.

Créditos: Pinterest

3. Rojizos

Por extraño que parezca, los tonos de cabello rojos tampoco son una buena alternativa para disimular el crecimiento de las canas, pues al momento en que estas empiezan a aparecer, el contraste no es nada satisfactorio. Incluso, puede dar una imagen un tanto desarreglada.

Créditos: Pinterest

Si deseas cubrir tus canas, lo mejor es que optes por tonos de cabello más claros, por ejemplo: castaño claro o las diferentes tonalidades de rubio que existen. Estos colores lograrán que en cuanto empiecen a salir o las que ya tengas crecidas, se camuflaje.

Ahora ya sabes qué tonos de cabello no te ayudarán a cubrir las canas. Lo mejor es que, de cualquier forma, acudas con un estilista profesional para que te brinde un análisis más acertado según tu tipo de cana y el color de de tu piel.

De esta manera sabrás que el color de cabello que elijas no sólo disimulará las canas, sino también realzará tus facciones y te hará lucir mucho más hermosa. Si quieres más consejos de belleza, te invitamos a seguirnos en Instagram.