Si las canas comienzan a aparecer en tu cabello y no tienes deseos de jugar con ellas y prefieres un cambio de look que te permita cubrirlas, pero sin exagerar demasiado, puedes optar por las mechas lowlights.
Este tipo de mechas es ideal para mujeres que quieren renovar su imagen pero sin caer en colores muy artificiales o que simplemente no vayan con su personalidad.
Te podría interesar
De igual forma, las mechas lowlights se colocan como una de las favoritas para cubrir las canas y así poder darle una renovación total a tu imagen y hasta quitarte unos años de más. ¡Conócelas!
¿Cómo son las mechas lowlights?
Las mechas lowlights o también conocidas como reflejos oscuros se tratan de un oscurecimiento de algunas mechas con tonos más oscuros que la base del cabello, regularmente uno o dos tonos arriba. Estas buscan crear un contraste inverso a las mechas balayage, por lo que son perfectas para cubrir las canas.
Una de las grandes ventajas de este tipo de mechas para cubrir las canas del cabello es que puedes colorearse de forma muy sútil con un tono acorde a tu color natural, pero ligeramente aclarado. Así que si buscas un cambio de look no tan drástico, es una gran opción.
¿A quién le favorecen más las mechas lowlights?
Si bien este tipo de mechas quedan perfecto para cualquier tipo de mujer, si tu objetivo es tapar las canas, entonces suelen funcionar mejor en un cabello castaño o pelirrojo; sobre todo si lo que no buscas con reflejos rubios para no sentirte muy artificial.
Estas mechas pueden hacerse de medios a puntas pero también empezar desde más arriba para crear mayor profundidad y dimensión el cabello. Además, tienen efecto doble, pues si eres de pelo rizado te da profundidad, mientras que si tienes la melena lisa, aporta volumen.
Así que ya lo sabes. Si este año quieres renovar tu look pero quieres encontrar uno perfecto para cubrir tus canas, ¡las mechas lowlights son lo más ideal para ti! Encuentra más consejos de belleza en nuestro Instagram y Pinterest.