Una inyección de cafeína en tu melena trae beneficios para el cuidado del cabello que no habías visto antes después de la limpieza con tu shampoo normal. Seguramente has escuchado de los expertos de belleza que emplear shampoo de café le dará a tu pelo un impulso espectacular.
El café es conocido por los múltiples beneficios para el cabello y la piel gracias a sus múltiples propiedades, aunque la mayoría de los adultos lo consumen diariamente para sentirse con energía, es una pieza clave para el mundo de la belleza. Las palabras vitalidad y firmeza son su carta de presentación.
Antes de empezar a enumerar los miles de beneficios que obtienes al agregar un shot de cafeína a tu limpiador, tienes que saber sobre su efecto purga que elimina impurezas de los folículos capilares y las células muertas que lo puedan obstruir.
Te podría interesar
¿Qué efecto tiene el café en el cabello?
La melena larga, sedosa y brillante nunca pasa de moda, con una cabellera abundante puedes crear todos los estilos que te imagines y jugar con los peinados. El principal beneficio del café en el pelo es que fomenta el crecimiento como ningún otro ingrediente, en unas semanas con la rutina adecuada verás el cambio.
Al ser rico en antioxidantes y cafeína estimula el crecimiento al favorecer la circulación sanguínea en los vasos capilares, también aumenta el volumen y reduce la caída al bloquear la hormona DHT. Además, actúa como exfoliante natural al eliminar el exceso de grasa y residuos de productos capilares.
¿Qué pasa si mezclamos café con shampoo?
Añadir este ingrediente para producir tu shampoo de café vamos a tener un producto de crecimiento capilar natural de bajo costo, antes de usar el café en tu limpiador es esencial que consultes con tu estilista si tienes el pelo teñido porque podría dañar su color y secar tu melena.
Ingredientes
- 1 cucharada de café molido
- 1 shampoo neutro
- 1 mezclador
Procedimiento
- Integra los ingredientes en una pasta homogénea
- Aplica sobre el cabello mojado
- Masajea en círculos durante 5 minutos
- Enjuaga con agua tibia
- Repite dos veces a la semana
¿Qué tipo de café se usa para el cabello?
Para crear tu limpiador es necesario que emplees café molido con cafeína o una taza de café cargado, no se recomienda usar café descafeinado por qué en su proceso de producción se pueden perder algunas propiedades antioxidantes y los polifenoles que ayudan a reducir la sequedad del cuero cabelludo.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como estos trucos para hacer tu shampoo de café para el crecimiento.