Existen muchos trucos y remedios para el cuidado del cabello que se han transmitido de generación en generación y uno de los más populares es agregar cebolla al shampoo, pero ¿qué beneficios tiene en realidad hacerlo y que tan seguro es para la salud de nuestro cuero cabelludo?
La cebolla es un ingrediente cuyo uso en la gastronomía es fundamental para muchas culturas alrededor del mundo, pero además de su sabor característico se sabe que tiene muchas propiedades y beneficios no solo para la salud en general, sino que sus usos se extienden al cuidado del cabello.
Por eso no es raro que desde hace mucho tiempo las marcas de productos para el cuidado del cabello utilicen la cebolla como uno de sus ingredientes principales prometiendo grandes beneficios, sin embargo, poner este ingrediente en el shampoo es un truco que se ha utilizado por mucho tiempo con excelentes resultados.
Te podría interesar
¿Qué tan buena es la cebolla en el shampoo?
La cebolla es una verdura conocida por su penetrante aroma y sabor intenso, pero también contiene cantidades significativas de potasio, calcio y de algunas vitaminas, además de quercetina la cual tiene efecto antioxidante y promueve la circulación sanguínea, además de ser diurética, bactericida y depurativa.
Según los expertos gracias al azufre con el que cuenta ayuda a promover la producción de colágeno y estimula la circulación sanguínea haciendo que los folículos pilosos reciban más nutrientes y el pelo crezca más rápido.
¿Cuánto tiempo tengo que dejar la cebolla en el shampoo?
Si decides probar el shampoo con cebolla natural solo tienes que picarla muy finamente y mezclar muy bien en la misma botella, una vez que esté listo se recomienda dejarlo reposar por al menos 15 días para aprovechar mejor sus propiedades. Luego de eso puedes utilizarlo como tu producto de limpieza de uso común dejándolo actuar por un par de minutos sobre el cuero cabelludo.
¿Qué pasa si le pongo cebolla y romero al shampoo?
Tanto el romero como la cebolla son dos de los ingredientes naturales más populares para el cuidado del cabello gracias a sus propiedades antioxidantes que lo cuidan del daño externo, además de que estimulan la circulación en el cuero cabelludo por lo que ayudan a detener la caída y promueven el crecimiento.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como los beneficios del shampoo con cebolla.