CANAS

Truco con aceite de ricino para oscurecer las canas sin usar tintes: tutorial

Si buscas una forma natural de cubrir tus canas, te decimos cómo usar aceite de ricino para gozar de sus resultados.

¿Cómo usar aceite de ricino en el cabello para cubrir las canas?.Tutorial para usar aceite de rutina en las canas del cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El tiempo, implacable, deja su marca en todos nosotros y para muchos, esta marca se manifiesta en forma de canas. Si bien algunas personas abrazan su cabello plateado como insignias de sabiduría, otras prefieren explorar opciones para atenuarlas de manera natural. ¿Es tu caso? Hoy te decimos cómo lograrlo con ayuda del aceite de ricino.

Este aceite natural es un antiguo secreto que ha resurgido como un aliado en la búsqueda de ocultar las canas sin recurrir a los tintes convencionales y en este tutorial queremos guiarte no solo por los pasos prácticos para su uso, sino también para que conozcas los beneficios añadidos que aporta a tu melena. 

Desde ingredientes sencillos hasta el proceso detallado, aprenderás a incorporar este método natural a tu rutina capilar, brindándote una alternativa libre de químicos y con un toque más gentil para cuidar de tu cabello. Así que si si quieres cambiar de look de forma gradual y sin dañar tu pelo, ¡haz llegado al lugar indicado!

Créditos: Canva

¿Cómo usar aceite de ricino para oscurecer canas?

El aceite de ricino, conocido por sus propiedades nutritivas, puede ofrecer un alivio natural al problema de las canas. Si quieres saber cómo prepararlo adecuadamente para obtener los resultados que deseas en tu cabello, hemos preparado un tutorial fácil de seguir. Sigue estos sencillos pasos para aplicar este truco en casa:

Ingredientes

  • Aceite de ricino
  • Aceite portador (opcional)
Créditos: Canva

Preparación

  1. Si decides usar un aceite portador, combina el aceite de ricino con tu elección de aceite portador en partes iguales. Mezcla bien para obtener una solución uniforme.
  2. Aplica la mezcla sobre las áreas con canas. Asegúrate de cubrir cada hebra para obtener resultados uniformes.
Créditos: Canva

Lavado

  1. Deja que el aceite repose en tu cabello durante al menos una hora o incluso durante la noche para permitir que penetre.
  2. Lava tu pelo como de costumbre para eliminar el exceso de aceite. Puedes notar resultados después de varios usos, ya que el aceite de ricino trabaja gradualmente.

El aceite de ricino puede ser tu aliado en la búsqueda de un enfoque más natural para tratar las canas. Al integrar este truco en tu rutina capilar, podrías descubrir una manera suave y efectiva de oscurecer esas hebras plateadas. ¡Dale una oportunidad y observa cómo revitaliza tu cabello de una manera orgánica y hermosa! Encuentra más tips en nuestro Instagram y Pinterest.