Cubrir la canas es un proceso desgastante, con el paso del tiempo son cada vez más evidentes y se vuelve aún más complicado, eso sin contar que aplicar tintes constantemente dañan y resecan el cabello haciendo aún más frágil y si tu ya quieres dejar eso atrás aquí te decimos cómo hacer la mejor transición.
Pasar de cabello tenido a las canas no solo se trata de dejar los tintes de un mes a otro, aunque claro que se puede hacer, no es la transición más sutil no estética que podemos conseguir, sobre todo cuando son tonos de pelo muy contrastantes, la idea es que hagamos ese cambio de la forma más natural posible.
Así que no tengas miedo a un cambio de look en el que tus canas sean las protagonistas y mejor sigue estos consejos para hacer una transición suave y hermosa en la que la salud de tu cabello será la más agradecida.
Te podría interesar
¿Cómo hacer la transición a las canas?
Para dejar que las canas sigan su proceso natural, pero con una buena transición en la que el cabello se vea bonito en todo momento una de las mejores opciones a las que podemos recurrir son las mechas, pero no cualquier tipo, los expertos en pelo recomiendan las mechas go grey.
Mechas go grey
Este tipo de mechas lo que buscan es hacer delgados reflejos de luz, pero en colores grises, perfecto para hacer que las canas naturales parezcan parte del diseño de color. Este estilo crea finas líneas que van desde la raíz hasta las puntas, por lo que el crecimiento con el paso del tiempo es muy sutil y el mismo cabello blanco natural poco a poco va haciendo una transición más natural que si tuviéramos un color parejo en toda la melena.
¿Cómo mantener las canas blancas y brillantes naturalmente?
Si ya has dado el paso de aceptar tus canas ahora llega un punto muy importante y es el de mantenerlas blancas y brillantes, pero para eso es muy importante poner mucha atención a 2 pasos de la rutina de cuidado del cabello, el matizador y la humectación.
- Matizador: Para evitar que las canas de cabello se pongan amarillas hay que usar un shampoo matizante por lo menos una vez a la semana, esto ayuda a que se vean brillantes y plateadas.
- Humectación: Una buena mascarilla nutritiva le devuelve la suavidad.
Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos como este para hacer una buena transición en tu melena.