CABELLO

¿Cómo hacer una decoloración de cabello en casa?

Antes de hacer una decoloración en casa hay que tener un muy buen cuidado del cabello.

Paso a paso para hacer una decoloración de cabello en casa.Cuida tu cabello en una decoloración en casaCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Hacer una decoloración de cabello no es un procedimiento sencillo y si se realiza de manera equivocada más allá de no tener el resultado deseado podemos poner en riesgo toda tu melena por lo que debemos tener una muy buena rutina de cuidado del cabello antes, durante y después de hacerlo.

Recordemos que la decoloración somete al cabello a un proceso químico muy fuerte en el que la fibra capilar se abre para que los agentes aclarantes entren hasta el centro y eliminen nuestros pigmentos naturales y son tan fuertes que incluso eliminan otros tintes.

Y aunque siempre se recomienda acudir con un especialista para hacer las decoloraciones de cabello y reducir los riesgos al mínimo si ya estas decidida a hacerlo en casa nosotros te dejamos los mejores consejos para el cuidado del cabello.

¿Qué debo hacer antes de decolorar el cabello?

Antes de decolorar el cabello debes asegurarte que no presentas alguna alergia los productos que estas por usar, una vez que prepares la mezcla con el decolorante y el peróxido toma una poco con un cotonete y colócalo detrás de tu oreja, espera 10 minutos y asegúrate de no tener ninguna reacción.

Además, siempre es preferible que un día antes uses una mascarilla hidratante en tu rutina de cuidado del cabello, ya que la decoloración ataca directamente a la hidratación y siempre es mejor estar prevenidos.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se hace una decoloración de cabello?

Cepilla y separa

Antes de cualquier decoloración es importante proteger tus manos y usar una playera que ya no te sirva, luego cepillar todo el cabello y separarlo en por lo menos 6 secciones.

Prepara la mezcla

Lee muy bien las instrucciones de tu decolorante y haz la mezcla correspondiente, recuerda hacer la prueba de alergias en este punto.

Aplica

Toma secciones de cabello pequeñas y cubrirlas con el decolorante dejando 2 centímetros antes de tocar la raíz, al final regresa a aplicar en la zona que dejamos libre. Deja actuar por 20 o 30 minutos según las instrucciones y siempre estando al pendiente del proceso.

Enjuaga

Toma una pequeña sección y enjuaga para asegurarte de tener el color deseado, si es así enjuaga muy bien todo el cabello con agua templada y un shampoo suave. 

No te olvides de usar una mascarilla reestructurante después de la decoloración del cabello y agregar muy buenos hidratantes a tu rutina de cuidado de cabello. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más.