Al igual que la piel, el cabello necesita una rutina de cuidado ya que el sol y la contaminación lo dañan volviéndolo seco, quebradizo y sin fuerza por lo que ahora te mostraremos como hacer una mascarilla de aceite de romero para protegerlo.
Las mascarillas nos ayudan a darle mayor nutrición al cabello por lo que son muy recomendadas, pero también debemos considerar el daño que recibe por tintes, decoloraciones y herramientas de calor como las planchas y es entonces cuando el aceite de romero entra en acción.
Si ya tienes una rutina de cuidado del cabello o si apenas comienzas con tus primeras mascarillas no dudes en preparar esta receta con aceite de romero y verás como desde la aplicación tu melena lucirá más suave y brillante.
Te podría interesar
Beneficios del romero para el cabello
El romero es uno de los ingredientes naturales más usados en el cuidado del cabello, gracias a sus propiedades es un humectante poderoso, previene el debilitamiento, es un poderoso antioxidante, regula el exceso de sebo, ayuda a controlar la caspa, hidrata el cuero cabelludo seco y es un acondicionador natural que aporta suavidad y brillo.
Mascarilla de aceite de romero para el cabello
Preparar esta mascarilla casera de aceite de romero solo te llevará algunos minutos por lo que no tendrás perder mucho tiempo, además de que sus ingredientes seguramente ya los tienes en casa.
Ingredientes
- 3 tazas de agua
- 6 ramas de romero
- ¼ de taza de canela en polvo
- 1 huevo
Procedimiento
En una olla limpia con tapa pon a hervir las ramas de romero con un poco de agua para aprovechar todos sus aceites, deja enfriar y reserva. Aparte bate muy bien el huevo hasta que se forme una mezcla suave y cremosa, en ese momento agrega poco a poco la canela hasta que se integre por completo.
Aplica la mascarilla de huevo y canela de raíz a puntas y masajea tu cabello por 5 minutos, luego deja reposar por otros 15 y finalmente enjuaga muy bien con el agua de aceite de romero para eliminar cualquier resto. No necesitas enjuagar.
Puedes usar esta mascarilla de aceite de romero 2 veces a la semana si tienes el cabello muy maltratado y luego con una vez bastará. Recuerda seguirnos en Instagram.