Los ojos son protagonistas del rostro, a todos nos gustaría lucirlos grandes y brillantes, una de las mejores maneras de conseguirlo es con unas pestañas largas y voluminosas, un beneficio que se le ha atribuido al aceite de ricino, pero pocos hablan de los contras.
El aceite de ricino siempre ha sido una de las primeras recomendaciones cuando queremos lograr que las pestañas crezcan naturalmente, comúnmente se recomienda aplicar todos los días por las noches para obtener todos sus beneficios.
Sin embargo, hay expertos que no recomiendan hacer uso del aceite de ricino en zonas tan delicadas como el contorno de los ojos ya que este producto tiene algunos efectos adversos y aquí te contamos cuáles son las contras de usarlo.
La razón por la que no debes ponerte aceite de ricino en las pestañas
Comencemos por aclarar que las pestañas para su crecimiento natural tienen su propia producción de aceites el cual las nutre y les da la fuerza necesaria, ahora, el aceite de ricino es un producto oleoso y denso que puede dañar las glándulas desde las que nacen las pestañas.
Al ser aplicado sobre las pestañas podemos obstruir esos poros y provocando que se inflamen e infecten, además de descamación, visión borrosa, sensibilidad a la luz y en casos más graves aparición de pequeños puntos blancos y caída de las pestañas, todo lo contrario a los beneficios que buscamos.
¿Qué beneficios tiene el aceite de ricino?
El aceite de ricino es uno de los que más historia tiene en la medicina tradicional, se sabe que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, por lo que es muy usado para tratar afecciones en la piel como acné, además de dar suavidad y mantenerla suave.
Se cree que aceite de ricino también puede tener beneficios para el crecimiento del pelo por lo que también se suele usar en pestañas, pero los dermatólogos no recomiendan el uso de ningún tipo de aceite ya que puede tener algunos contras como irritación y aparición de quistes. Recuerda seguirnos en Instagram.