¿Cuántas veces no hemos oído hablar de los beneficios del aceite de oliva? Son interminables las listas de las propiedades que tiene este ingrediente y como ayuda al cabello, pero ¿realmente sabemos usarlo?
En esta ocasión además de contar algunas de las propiedades y beneficios que tiene el aceite de oliva, hablaremos de su uso específicamente para el cabello, ya que si no lo aplicamos de la manera correcta podemos terminar con una melena grasosa.
Cuando colocamos aceite de oliva al cabello estamos aplicando un poderoso hidratante, pero además de eso, gracias a su concentración de vitamina C favorece la producción del colágeno y su Vitamina A, ayuda a regenerar las células.
Te podría interesar
¿Cómo se debe de aplicar el aceite de oliva en el cabello?
Existen varias maneras de aplicar el aceite de oliva, pero una de las más eficaces para aprovechar sus beneficios es como mascarilla hidratante, solo tienes que tomar una o dos cucharadas, esparcirlas por la palma de tu mano y luego aplicar sobre todo el cabello incluyendo las raíces para luego lavar con abundante agua templada.
Si lo que quieres es controlar el frizz entonces tienes que tomar solo unas cuantas gotas y aplicar el aceite de oliva como cualquier crema para peinar, asegurándote de no tocar el cuero cabelludo.
¿Cuánto tiempo hay que dejar el aceite de oliva en el cabello?
El aceite de oliva es un producto con muchos beneficios para el cabello, pero debemos asegurarnos de no abusar de él, ya que podrías causar que se tapen los poros, lo mejor es dejarlo actuar por 30 o 40 minutos para luego lavar con shampoo y acondicionador y nunca dormir con él.
¿Cuántas veces a la semana se puede aplicar aceite de oliva en el cabello?
El estado de tu cabello determinará las veces que necesites aplicar una mascarilla de aceite de oliva, si está muy seco puede ser hasta 2 veces a la semana, pero si lo requieres de mantenimiento con una vez es más que suficiente.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como estos consejos para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva.