Cuando las canas comienzan a aparecer existen varias alternativas, la primera es usar algún tinte para cubrirlas por completo y otra es cambiar la rutina del cuidado del cabello para que luzcan hermosas y el matizador es algo fundamental.
Matizar las canas nos ayuda a que el cabello blanco no tome reflejos amarillos que lo hacen parecer áspero y descuidado, por el contrario que tomen un reflejo platinado que las haga brillar con más intensidad.
Pero un pelo con canas debe tener una rutina de cuidado del cabello especial, no solo se trata de matizar una vez y olvidarlo hasta que vuelva a tomar tonalidades amarillas para volver a comenzar con todo el proceso.
Te podría interesar
¿Cómo matizar el cabello con canas?
La forma más sencilla de matizar un cabello con canas es con un shampoo especial, aquellos con tonalidades moradas o violetas que dan un reflejo plateado, puedes comenzar por usarlos un par de veces por semana dejándolo actuar por un par minutos y cuando tengamos el color deseado pasar a usarlo solo una vez a la semana.
¿Cómo puedo matizar las canas de forma natural?
Una buena opción para matizar las canas de manera natural sin dañar el cabello es aplicando sobre el pelo un enjuague de infusión de manzanilla dejarlo reposar por 40 minutos y luego enjuagar, gracias a sus tintes harán que tomen un color dorado con el que parecerán pequeños reflejos.
¿Cómo hacer para que las canas se vean plateadas?
Por otra parte, el color plateado en las canas se logra con pigmentos azules o morados, ya que estos contrarrestan el tono amarillo que pueden llegar a tener y para eso los shampoos especializados son la mejor opción, pero recuerda siempre aplicar acondicionador y mascarillas para protegerlo.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como estas para matizar el pelo con canas.