Si te das una vuelta por el armario de tu abuelita seguramente vas a encontrar un pequeño bote blanco de pomada de la Campana, esta emblemática crema que ha pasado de generación en generación, pero que tiene datos curiosos y usos que nadie te dice.
La pomada de la Campana es un producto de belleza que ha estado en los tocadores por generaciones y uno de sus usos más populares es justamente ese, el de una crema para la piel con irritaciones leves, pero va mucho más allá.
No por nada nuestras abuelitas, y seguramente también muchas mamás, valoran y aprecian tanto la pomada de la Campana, pero puede que incluso ellas desconozcan algunos de estos datos curiosos.
Te podría interesar
¿Qué es la pomada de la campana?
La pomada de la Campana es un producto que de acuerdo con su descripción oficial se trata de una “pomada que humecta, limpia, suaviza, sana y embellece la piel. Tiene como principal beneficio proteger y sanar la piel irritada o con quemaduras leves”. Está hecha principalmente de petrolato, óxido de zinc, parafina, fragancia, alantoína, óxido de fierro.
¿Qué beneficio tiene la pomada de la campana?
Quemaduras
Las quemaduras leves se pueden ver beneficiadas de una capa de pomada de la Campana ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que alivian el ardor.
Manchas de la piel
Uno de sus usos más efectivos es como despigmentante de manchas en la piel ya que cuenta con ácido salicílico que elimina las células muertas lo que mejora su apariencia.
Dolor de cabeza
Un dato curioso que pocos saben es que contiene mentol, ingrediente que al colocarlo en las sienes ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que puede aliviar la presión en la cabeza.
Previene las arrugas
Su alto contenido de colágeno es la razón por la cual ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas haciendo que la piel se mantenga suave y firme.
Hemorroides
La pomada de la Campana está rodeada de muchos mitos y uno de ellos es su uso como tratamiento para las hemorroides y el dato curiosos es que contiene lidocaína, un anestésico tópico que ayuda a aliviar el dolor y la incomodidad, así que sí, sirve para este fin.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza como estos usos y datos curiosos de la pomada de la Campana.