El cuidado del cabello tiene que ser diferente según sus necesidades, no es lo mismo cuidar un cabello grasoso que un cabello seco o con caspa, incluso el shampoo tiene que ser diferente para cada uno de ellos.
En el caso del cabello grasoso este suele verse apelmazado y en poco tiempo parece que esta sucio de varios días, no es fácil de peinar y por más que lo lavemos vuelve a aparecer esa oleosidad.
Pero debemos tener mucha precaución, si no usamos los productos de cuidado de cabello podemos caer en el error de querer quitar por completo el cabello grasoso y solo provocamos que el cuero cabelludo se irrite y lastime.
Te podría interesar
¿Qué significa tener el pelo graso?
Cuando el tenemos un cabello grasoso esto se debe a que las glándulas de grasa (sebáceas) que tenemos en el cuero cabelludo están sobre produciendo aceite, el cual cuando está en equilibrio ayuda a hidratar y nutrir el pelo para que esté sano y brillante.
¿Qué hacer cuando el cabello es demasiado grasoso?
Antes de querer eliminar por completo la grasa del cabello recuerda que es necesario para mantenerlo sano, así que aunque se tiene que lavar todos los días no tienes que frotar mucho el cuero cabelludo ya que así solo harás que se produzca más grasa.
Otra cosa que debes evitar a toda costa para el cuidado del cabello graso es tocarlo constantemente, si lo haces solo agregaras la grasa y suciedad de tus manos a tu pelo haciendo que se vea aún más pesado.
¿Cómo lavarse el pelo para que no quede grasoso?
Para lavar el cabello grasoso tienes que elegir un shampoo especial para este tipo de cabello, pero no solo es aplicarlo, tienes que dejarlo únicamente sobre la raíz por 2 o 3 minutos para que tenga mejor efecto sobre la oleosidad.
También tienes que aplicar un acondicionador hidratante de medios a puntas, ya que este tipo de shampoo puede resecar un poco las puntas, pero con este truco lo proteges.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido, trucos de belleza y cuidado del cabello como estos para el cabello grasoso.