Hay veces en las que sentimos que el crecimiento del cabello se ha estancado y por más tiempo que pase este parece mantener el mismo largo, pero muchas veces con un cambio en el cuidado en una semana podemos empezar a ver los resultados.
Cabe aclarar que es imposible ver un crecimiento considerable del cabello en solo una semana, sin embargo, sí podemos ver un cambio en su textura, suavidad y brillo lo que con el paso del tiempo va a beneficiar el largo del pelo.
Prueba estos consejos de cuidado del cabello y verás cómo en poco tiempo el crecimiento aumentará y lucirás una melena suave, manejable y sobre todo libre de frizz y puntas abiertas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para que el cabello crezca más rápido?
Para comenzar es importante saber que hay muchos factores que influyen en el crecimiento del cabello como la genética, la alimentación, el estrés y el estado de salud en general.
Así que el primer paso es tener una alimentación equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello, luego podemos emplear algunos tips del cuidado de cabello para ayudarlo.
Despunte
Aunque parezca contradictorio despuntar algunos milímetros cada 6 o 7 semanas es lo mejor para cuidar el largo, de lo contrario tendrás que eliminar 5 o 6 centímetros de puntas abiertas en el siguiente corte.
Mascarillas
Las mascarillas nos ayudan a aportar hidratación al cabello, manteniéndolo suave y libre de puntas abiertas, así que hay que aplicarlas en el cuidado del cabello por lo menos una vez a la semana.
¿Cuánto tardan en crecer 10 cm de pelo?
En promedio el cabello de una persona sana con una buena alimentación y con una buena rutina de cuidado crece aproximadamente 1 o 1.5 cm al mes por lo que para crecer 10 cm tienen que pasar una media de 8 a 10 meses.
¿Qué hago si no me crece el pelo?
Antes de recurrir a técnicas sospechosas para el crecimiento del cabello debes tomar en cuenta el papel fundamental de la alimentación para que esté sano, fuerte y brillante, por otra parte activar la circulación en el cuero cabelludo es una buena manera de ayudar al crecimiento.
Esto lo podemos lograr dando suaves masajes capilares con la yema de los dedos, podemos hacerlo durante la aplicación de shampoo o con una infusión de romero que gracias a sus propiedades estimula el crecimiento.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del pelo como estas para mejorar el crecimiento del cabello.