Existen muchos productos en el mercado que prometen ayudar con el crecimiento del cabello en pocos días, pero los trucos caseros para el cuidado del pelo son igual o más efectivos y el gel de canela es el claro ejemplo.
La canela es uno de los ingredientes naturales más utilizados para el cuidado del cabello, ayuda al crecimiento y tiene muchas otras propiedades que lo colocan como uno de los favoritos.
Este gel de canela reúne los mejores beneficios de esta especia y con su uso regular en poco tiempo podrás ver cómo el crecimiento del cabello mejora y tienes un brillo y suavidad inigualables.
Te podría interesar
¿Qué efecto tiene la canela en el cabello?
La canela es uno de los ingredientes más usados para el cuidado del cabello ya que gracias a sus propiedades previene la caída del pelo, ayuda a combatir el cabello quebradizo, mantiene el cuero cabelludo limpio, estimula el crecimiento y le da fuerza, además de mejorar la hidratación y aumentar el brillo.
Gel de canela para el crecimiento del cabello
Preparar este gel de canela es muy sencillo y lo mejor es que puedes usarla hasta 3 veces a la semana para que el crecimiento sea mucho más rápido y la melena esté llena de vida y suavidad.
Ingredientes:
- 1 1/2 cda de canela en polvo
- 2 tazas de agua
- 1 cda de maicena
- 1 cda de aceite de argán o coco líquido
- Frasco con tapa
Procedimiento y uso:
Comienza mezclando la cucharada de maizena con el agua, ahora ponla a fuego lento hasta que se haga un gel suave, añade la canela y mueve por un minuto. Luego agrega el aceite de argán o coco y sigue moviendo, apaga y deja que enfríe por completo antes de colocar en el frasco.
Ahora aplica el gel de canela en todo el cuero cabelludo y deja actuar por 30 o 40 minutos para luego lavar como de costumbre. Recuerda seguirnos en Instagram para más recomendaciones para el crecimiento del cabello.