Uno de los ingredientes naturales más utilizados y recomendados de generación en generación para el cuidado de las pestañas es el aceite de ricino, pero ¿conoces todos los beneficios que tiene?
Lo primero que debemos saber del aceite de ricino o también conocido como aceite de castor es que este se obtiene de las semillas de la planta ricinus communis, una especie originaria de las áreas tropicales de África y Asia.
Aunque se ha utilizado por siglos, con la tendencia de regresar a los ingredientes naturales, el aceite de ricino ha tomado nueva popularidad y millones de personas recurren a él por sus beneficios para las pestañas, pero hay que usarlo con media.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el aceite de ricino?
El aceite de ricino es ideal para el cuidado del cabello, pestañas y cejas, esto gracias a que el el 90% de su composición es omega 9 el cual puede ayudar a que crezca nuevo pelo y a engrosar los existentes, además de tener una buena cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas.
¿Cuántas veces se pone el aceite de ricino en las pestañas?
Obtener todos los beneficios del aceite de ricino no es muy difícil, solo hay que aplicar una mínima cantidad sobre las pestañas todas las noches luego de haberlas desmaquillado y limpiado.
Al ser un ingrediente muy denso lo mejor es usar un hisopo para controlarlo mejor y así evitar que entre a los ojos, además de que no debemos olvidar limpiar muy bien las pestañas a la mañana siguiente para evitar que aparezcan pequeños quistes blancos o amarillentos y si aparecen suspender su uso de inmediato.
¿Cuánto tarda en hacer efecto el aceite de ricino en las pestañas?
Las pestañas tienen su propio ciclo de crecimiento el cual puede ser de entre 4 y 6 semanas y aunque puede tardar este tiempo en ver resultados más evidentes, desde los primeros días podrás notar como están más fuertes, con menos resequedad y la caída disminuirá.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para ayudar al crecimiento de las pestañas como todos los beneficios del aceite de ricino.