El cuidado del cabello teñido no es el mismo que antes de someterlo a los tintes, este suele resecarse y volverse más delicado ante el daño externo como la contaminación y el calor, pero los aceites esenciales son uno de nuestros mejores aliados.
Cuando tenemos el cabello teñido, especialmente con decoloraciones de por medio, la fibra capilar pierde una gran cantidad de humectación por lo que las puntas abiertas y el frizz son de los problemas más comunes que tenemos que tratar con el cuidado del pelo.
Es entonces cuando los aceites esenciales entran en acción, si bien las mascarillas y otros tratamientos para el cuidado del pelo también son muy efectivos, son un complemento que en combinación darán la mejor humectación al cabello teñido.
Te podría interesar
¿Cómo hidratar mi cabello teñido?
Cuando se trata de hidratar el cabello lo que necesitamos es aportar aceites a la fibra capilar, a diferencia de la piel que lo que requiere es agua, para lograrlo existen los aceites esenciales que tienen muchos beneficios para el pelo, pero definitivamente uno de los más recomendados es el de argán.
¿Qué pasa si me echo aceite de argán en el pelo?
El aceite esencial de argán es uno de los que más beneficios ofrece para el cuidado del cabello, es rico en antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E, por lo que aumenta la elasticidad de las fibras del cabello, las hidrata, suaviza y regresa su brillo natural.
Además, una de las cosas que hace al aceite esencial de argán el favorito para el cabello teñido es que se absorbe fácilmente y no deja el pelo pesado.
¿Cuánto tiempo hay que dejar el aceite de argán en el cabello?
A diferencia de otros tipos de aceites esenciales que tienen que dejarse en reposo por algún tiempo y luego lavarse, el de argán se puede aplicar directamente luego de lavar el cabello mientras aún está húmedo para protegerlo durante todo el día, incluso sirve si utilizas planchas o secadoras. Solo necesitas unas cuantas gotas y distribuirlo por todo el largo.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como el aceite esencial de argán para el cabello teñido.