Existen muchos remedios naturales que aportan muchos beneficios para el cuidado del cabello, uno de los más conocidos es el romero, pero el clavo de olor es igual de poderoso tiene propiedades que tenemos que aprovechar.
El cuidado del pelo es un trabajo de todos los días, si no ponemos atención se puede comenzar a caer, romper o volver muy seco y aunque hay muchos productos que prometen maravillas, el romero y el clavo de olor son una solución natural y libre de químicos.
Tanto el romero como el clavo de olor son especias con tantas propiedades que se han utilizado por siglos en muy variadas cosas, desde la gastronomía hasta la medicina tradicional y por supuesto en el cuidado del cabello y se han mantenido en la conciencia popular.
Te podría interesar
¿Cómo se utiliza el romero para el cabello?
El romero es un perfecto antioxidante que protege el cabello gracias a su contenido de vitamina E, además de estimular el crecimiento y ayudar a disimular las canas, su forma de uso es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión y dejar que se enfríe para aplicarla especialmente en la raíz, dejarla actuar por 30 o 40 minutos y luego lavar como de costumbre.
¿Qué beneficios tiene el clavo de olor en el cabello?
El clavo de olor es una especia conocida por su intenso olor y sabor, pero también tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, estimulantes, desinfectantes, así como una gran cantidad de vitaminas A, C, D, E y K lo cual lo hace un ingrediente perfecto para el cuidado del pelo.
¿Cómo usar romero y clavo de olor para hacer crecer el cabello?
La forma más sencilla de utilizar el romero y los clavos de olor para el cuidado del cabello es haciendo una tónico concentrado de estos ingredientes, solo pon a calentar dos taza de agua y cuando rompa el primer hervor añade 4 cucharadas de clavos y varias ramitas de romero, tapa y deja por 10 minutos más. Apagalo y dejalo enfriar por completo.
Ahora cuela el romero y los clavos de olor, aplica sobre el cabello, haz un masaje suave y déjalo actuar por una hora, finalmente lava como de costumbre. Utiliza este truco para el cuidado del pelo 2 veces a la semana y pronto verás los resultados. Recuerda seguirnos en Instagram.