Si quieres cerrar el año como una melena impresionante, sana, brillante y super manejable tienes que probar con uno de los remedio caseros más efectivos y con más beneficios, poner a tu shampoo canela y café.
Tanto la canela como el café son ingredientes que por mucho tiempo se han utilizado en el cuidado del cabello, nuestros antepasados descubrieron todos sus beneficios y ahora podemos encontrarlos en un sinfín de productos de belleza.
Sin embargo, para las personas que prefieren una opción más natural de cuidar el cabello y aprovechar mejor todos los beneficios que ofrecen la canela y el café, tenemos una idea para preparar un shampoo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del café y la canela en el cabello?
El café es un conocido antioxidante el cual protege a las células de la oxidación, también promueve la circulación sanguínea lo cual ayuda a hacer crecer el cabello, lo desintoxica dejándolo suave y brillante, evita la caída, ayuda a eliminar el exceso de grasa e impurezas, previniendo la aparición de caspa e incluso aplicado como mascarilla puede ayudar a teñir el pelo.
Por su parte la canela es una especia que contiene muchas vitaminas y minerales, como la vitamina C, la vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, previene la caída del cabello y ayuda a combatir el cabello quebradizo, también limpia profundamente los folículos pilosos, además de mejorar la hidratación y aumentar el brillo lo cual la hace perfecta para el cuidado del pelo.
¿Cómo hacer crecer el cabello con café y canela?
Una de las mejores formas de aprovechar todos los beneficios del café y la canela para el cuidado del cabello y ayudar al crecimiento es aplicarla en el shampoo 2 o 3 veces por semana con esta sencilla receta.
Ingredientes:
- 1 taza de shampoo neutro
- 3 cdas. de café molido
- ¼ de taza de agua caliente
- 1 cda. de canela
Procedimiento:
La preparación de este shampoo es muy sencilla, solamente tienes que mezclar la canela y el café con el agua, una vez disueltos agrega al shampoo y deja reposar por 24 horas.
Se recomienda dejar actuar este shampoo de canela y café por un par de minutos sobre el pelo para mejores resultados. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más consejos para el cuidado del cabello.