El cuidado del pelo siempre es un tema complicado, sino está reseco ya se volvió grasoso o se dañó por el sol y cuando se trata de cabello rizado es aún más complicado, pero el aceite de argán es un gran apoyo para muchos de sus problemas.
Dependiendo del tipo de cabello rizado que se tenga este tiende a ser mucho más seco que otros tipos, por lo que las rutinas de cuidado del pelo casi siempre están orientadas a recuperar la mayor cantidad de hidratación posible.
Es justo ahí donde todas las propiedades y beneficios del aceite de argán entran en acción, ya que es un ingrediente perfecto para usar todos los días sobre el cabello rizado sin volverlo pesado o con apariencia grasosa y descuidada.
Te podría interesar
¿Qué hace el aceite argán en el cabello?
El aceite de argán es un ingrediente que contiene vitaminas A, C y E gracias a las cuales da brillo, suavidad y cuerpo al cabello, además de que lo restaura, ayuda a mejorar su elasticidad, controla el frizz y sirve como protector térmico. Es por eso que es uno de los favoritos para el cuidado del pelo rizado, reseco o dañado por tintes o alisados.
¿Cuánto tiempo hay que dejar el aceite de argán en el pelo?
El tiempo que debemos dejar actuar el aceite de argán en el cabello depende de la forma en la que lo utilicemos, si lo usamos como tratamiento diario después del lavado tenemos que colocar un par de gotas en todo el largo del pelo húmedo y se puede dejar durante todo el día.
Si lo vamos a usar como mascarilla reparadora entonces aplicamos unas 6 u 8 gotas en todo el cabello y damos un suave masaje sobre la raíz, dejamos actuar por 30 o 40 minutos y procedemos a lavarlo con agua tibia para retirar el exceso de producto.
Esta mascarilla de aceite de argán la podemos usar una o dos veces a la semana dependiendo que tan reseco o maltratado esté el cabello rizado. Síguenos en Instagram para más contenido para el cuidado del pelo.