Una de las principales causas de pelo quemado es el uso constante de planchas para alisarlo o peinarlo, poco a poco lo va resecando hasta que está completamente debilitado, pero el cuidado del cabello puede ayudar a repararlo y sobre todo a prevenirlo.
Reparar el pelo quemado por la plancha no es cosa sencilla, de hecho puede llevar meses hacer que recupere su brillo y flexibilidad, además de que los cuidados del cabello deben ser muy delicados para no romper la fibra capilar.
Así que si usas la plancha todos los días y comienzas a sospechar que tienes el cabello quemado pon atención a estos consejos para el cuidado del cabello que te ayudarán a reparar y recuperar algo de su brillo y fuerza natural.
Te podría interesar
¿Cómo saber si mi pelo está quemado por la plancha?
Si usas la plancha constantemente las puntas abiertas son uno de los primeros indicios de que podemos tener el pelo quemado, estas se comienzan a ver más claras que el resto de la melena y se abren y trozan con facilidad, además de que pierde su brillo y se vuelve más áspero, quebradizo y sin vida.
¿Cómo puedo reparar el pelo quemado por plancha?
El primer paso para reparar el cabello quemado por la plancha es justamente dejarla de lado por un muy buen tiempo, es importante dejar de hacer eso que lo está dañando. Así que prepárate para lucir tu melena al natural por un muy buen tiempo.
Ahora, la rutina de cuidado del cabello cuando está quemado se tiene que concentrar en aportar humectación, flexibilidad y nutrientes, además de que tienes que ser productos suaves que no lo reseque más. Opta por shampoos ligeros y acondicionadores para este tipo de pelo.
También un corte de puntas ayuda a que se sienta mucho más suave y manejable, no olvides usar aceites para cerrar la cutícula del pelo y sobre todo evitar los tintes y decoloraciones.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo cómo estas recomendaciones para reparar el cabello quemado por la plancha.