Tener el cabello maltratado y seco puede deberse a múltiples factores que han fallado en nuestra rutina de cuidado del pelo desde emplear una temperatura muy elevada en la regadera hasta irnos a la cama sin haber usado un exfoliante natural que nos ayude a tener un cuero cabelludo sano.
Los tratamientos de reparación en las estéticas pueden llegar a ser costosos y en muchas ocasiones no se adaptan a nuestras necesidades, con un exfoliante natural a base de ingredientes naturales que puedes encontrar en tu cocina o en una tienda de conveniencia cercana a tu domicilio.
Olvídate de las puntas abiertas, cabello opaco y difícil de peinar, incluso salvarás tu cartera de una inversión costosa en tratamientos químicos, quédate para seguir descubriendo los trucos de belleza más infalibles en nuestro sitio,
Te podría interesar
¿Para qué sirve exfoliar el cabello?
La exfoliación capilar regular nos ayuda a eliminar las células muertas que impiden un crecimiento normal de nuestro cabello, así como la absorción de nutrientes que lo hacen lucir brillante y frondoso. Otra de las funciones que tiene el exfoliante natural es reducir la cantidad de sebo acumulado.
Seguido de la hidratación para el cuidado del pelo, el siguiente paso en la rutina es la exfoliación, la limitante es que al tener un efecto de purga no se debe emplear más de dos veces a la semana. En el largo plazo obtendrás una mayor oxigenación que beneficia la circulación sanguínea.
¿Cómo hacer un exfoliante casero para el cabello?
Para remediar los daños en el cabello maltratado y seco en poco tiempo, necesitarás mantener una buena salud capilar que se puede lograr reactivando la producción de las glándulas sebáceas. Los ingredientes son dos cucharadas de azúcar morena, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel, dos gotas de aceite de romero, recipiente, cuchara y mezclador.
- En un recipiente coloca todos los ingredientes
- Mezcla hasta obtener una pasta homogénea
- Colocar en el cuero cabelludo
- Masajear en movimientos circulares
- Dejar durante 15 minutos
- Retirar con agua tibia
¿Cómo usar exfoliante para el cabello?
La frecuencia de uso del exfoliante natural dependerá del estado de tu cabello, en caso de que tenga tendencia a acumular mucha grasa se puede utilizar máximo dos veces a la semana y si es del tipo sensible una vez cada quince días para evitar que haya una reacción no deseada.
Para poder aplicarla solo necesitas de la ayuda de una brocha para cabello o en su defecto tus propios dedos, aplícalo sobre tu cuero cabelludo húmedo y masajea en movimientos circulares para beneficiar la circulación sanguínea, no olvides retirar todos los residuos en la ducha.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de cuidado de pelo para cabello maltratado y seco con exfoliante natural.