CUIDADO DEL CABELLO

3 maneras de usar café en el cabello: oscurece canas, ayuda a crecer y evita la caída

Emplea el ingrediente natural con mejor olor que hará crecer tu cabello en solo unos días, el café debe de ser implantado en tu rutina de belleza por todos sus beneficios.

¿Cuáles beneficios me da el café en el cabello?.Todos los beneficios del café instantáneo en el cabelloCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

El cuidado del cabello es fundamental para tener una melena saludable en el largo plazo, algunos de los ingredientes estrella para poder lograrlo es el café. Al ser un ingrediente natural alto en antioxidantes, obtendrás múltiples beneficios en nutrición, solo tienes que saber como empezar a aplicarlo para que tu cuero cabelludo adsorba correctamente.

Los beneficios generales que se encuentra de emplear la cafeína como parte de nuestra rutina de belleza es que ayuda a prevenir la caída excesiva, contrarrestar los signos de la edad con el oscurecimiento de canas y prologa la vida de cada hebra de cabello, así luciremos una melena más larga y abundante.

Aprende a usar los ingredientes que la naturaleza nos da nuestro favor para el cuidado de la melena, incluso ayudarás a tu cartera a reducir costos al dejar los costosos tratamientos para canas que tienen un alto nivel de eficacia en el corto plazo, elige una forma económica y amable con el medio ambiente. 

¿Para qué sirve usar café en el cabello?

Si buscas revitalizar tu melena con in ingrediente natural, te interesa saber que el café es un poderoso antioxidante que promueve la circulación sanguínea para que los folículos capilares sean estimulados, los cosmetólogos incluso recomiendan emplear la cafeína como mascarilla en la piel. 

Créditos: Freepik
  • Oscurece las canas: Los pigmentos oscuros benefician a la producción de melanina, aunque es un tratamiento de corta duración, es menos abrasivo con el cuero cabelludo y lograrás disimular las canas sin poner tanto dinero en tintes. 
  • Ayuda a crecer: La circulación sanguínea es la responsable de la estimulación en los folículos capilares, con solo un poco de café podrás hacer que tu melena luzca más larga en unas cuantas aplicaciones. Además, previene el quiebre y la caída excesiva. 
  • Evita la caída: Como se mencionó anteriormente, el ingrediente natural tiene un efecto directo sobre la revitalización del cuero cabelludo, ayuda que desde la raíz cada hebra crezca con fuerza para prevenir la caída. En el largo plazo tendrás una melena suave, abundante y fuerte. 

¿Cómo usar el café en el cabello?

Recuerda que cada melena tiene necesidades diferentes, si empiezas a notar efectos no deseados, lo mejor es que suspendas el tratamiento con café. Te dejamos algunas alternativas para que emplees el ingrediente natural de forma correcta, sin dejar escapar los beneficios

Shampoo

Si buscas implementar el café de una forma directa en la rutina de belleza que tienes es importante que lo agregues como limpiador, sus propiedades para exfoliar harán que durante la ducha tu cuero cabelludo adsorba todas sus propiedades. Tienes que implementar en un shampoo neutro un shot, agitarlo y aplicar para limpiar. 

Créditos: Freepik

Mascarilla de café

La combinación de 2 cucharadas de café molido junto a 3 cucharadas de miel y media taza de aceite de oliva hará una mascarilla para el cabello alta en antioxidantes, tiene que ser aplicada con las yemas de los dedos y dejar actuar durante 20 minutos, finalmente enjuagar con agua tibia. 

Exfoliante con café

Al momento de hacer un detox capilar es importante considerar que el café es uno de los primeros ingredientes que se nos viene a la cabeza debido a su alta efectividad para exfoliar. En primer lugar, tienes que mezclar granos de café con aceite de coco para colocarlo sobre el cuero cabelludo, dar masajes y retirar con agua tibia, repite el procedimiento una vez cada dos semanas. 

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de ingredientes naturales como el café para el cuidado del cabello y sus beneficios