El Nail Art es tan amplio que parece imposible decantarse por un estilo. En Serzen queremos darte la mayor cantidad de recomendaciones para que tomes la decisión correcta, según el estilo que más prefieras. Hoy es turno de hablar de la manicura cuadrada, la opción perfecta para quienes aman los diseños de uñas cortas.
En la actualidad hay varias alternativas de punta por las cuales te puedes decidir; están las almendradas, las redondas, las ovaladas, las stiletto y varias más. Todas tienen sus puntos buenos y malos, pero hay una que es perfecta para cualquier ocasión, una que destaca por su sencillez y adaptabilidad a los escenarios casuales y formales. Estamos hablando de la manicura cuadrada.
La manicura cuadrada se puede aplicar tanto con acrílico como con uñas naturales; y a decir verdad, la segunda opción siempre será más elegante, juvenil y sobria que la primera. ¿Quieres inspiración para tu siguiente diseño de uñas?, aquí te dejamos las mejores ideas si es que tienes uñas cortas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer la forma cuadrada de las uñas?
Conseguir la forma cuadrada en las uñas es muy sencillo, solo necesitas una lima de calidad y un cortauñas para que queden cortas e impecables. Recuerda que la clave de cualquier manicura es el cuidado que le das a tus manos.
- Recorta y nivela todas las uñas.
- Lima la punta de forma recta y en una sola dirección y sin aplicar tanta fuerza.
- Puedes mantenerte así, o limar las esquinas de forma redondeada.
- Cuando hayas acabado con la punta, dirígete a los costados y sigue el mismo proceso: una sola dirección y sin tanta fuerza.
- El acabado final dependerá del resultado que quieras; por ejemplo, hay unas que tienen esquinas ligeramente redondeadas.
Diseños de uñas cuadradas cortas
Manicura cuadrada efecto cristal
La manicura efecto cristal es sencilla. Tu uña tiene que ser como un "vidrio", esto quiere decir que la capa debe ser transparente para que encima puedas agregar los elementos decorativos que más te gusten; la opción más recomendada son líneas y patrones de algún color vibrante para generar contraste. Este diseño de uñas es ideal para lucir joven y trendy.
Manicura cuadrada con líneas irregulares
Si lo tuyo es la discreción, pero te gusta tener propuestas un poco más disruptivas, entonces esta idea de manicura cuadrada te va a fascinar. La base de la uña tiene que ir en un tono blanco o rosa muy claro, y la decoración la tendrás que hacer con finas líneas en un tono oscuro; la clave está en la suavidad del trazo, no te preocupes porque queden perfectas, solo suelta la mano según lo que sientas en ese momento.
Diseño de uñas cortas y cuadradas de un color en varios tonos
Las uñas cortas tienden a ser sencillas por naturaleza, pero les puedes dar un toque llamativo sin caer en los excesos. ¿Cómo?, eligiendo un color y diferentes texturas o matices del mismo. Por ejemplo, escoge un rosado y varía la decoración de cada dedo; una con un efecto adiamantado, otra con una tonalidad más oscura y así hasta obtener algo monocromático, pero diferente al mismo tiempo.
Diseño de uñas cortas y cuadradas con una paleta de 3 colores
Las triadas de colores también son perfectas para la manicura cuadrada. Si no te gusta ver tu mano de un mismo tono, entonces puedes escoger una combinación triple de esmaltes. La recomendación es que elijas dos neutros y uno vibrante, o dos vibrantes (complementarios u análogos) y le sumes uno neutral.
Manicura cuadrada corta con puntas de arcoíris
Si quieres muchos colores, pero no quieres caer en el exceso, esta opción te puede gustar. Está inspirada en el diseño de uñas francesas pero le hace unas modificaciones más trendy; en lugar de iluminar las puntas con barniz blanco, podrás hacerlo con esmaltes coloridos, como si fuera una bandera de arcoíris.
Diseño de uñas cortas y cuadradas de con efecto aperlado
La última opción es una de las más elegantes. La manicura cuadrada queda perfecta con los efectos aperlados, puedes escoger el clásico blanco o decantarte por un tono rosado o durazno. Este tipo de nail art es recomendado por si tienes una fiesta y no quieres un diseño muy exótico.
La manicura cuadrada es perfecta si quieres darle un descanso a tus manos y deseas seguir luciendo excelente. Los diseños de uñas cortas con este tipo de punta son el must perfecto para un look relajado pero elegante. ¿Quieres más ideas para inspirarte?, date una vuelta por nuestra cuenta de Instagram para más contenido relacionado al nail art.