¿Estás leyendo esto porque quieres saber cómo quitar el mal olor de las axilas con bicarbonato? Aunque pudiera pensarse que no hay relación alguna entre este producto y el cuidado de la piel, lo cierto es que ha sido usado por muchos años como un gran remedio casero con resultados positivos. En esta nota te explicamos de qué manera ocuparlo.
Si ya has probado de todo para combatir el mal olor de esta parte de tu cuerpo y simplemente nada te ha funcionado, déjanos decirte que no eres la única persona que sufre de este problema. Si bien sabemos que puede ser una verdadera incomodidad que incluso hace que no quieras salir de casa, aún hay alternativas que pueden ayudarte, tal como lo es el bicarbonato.
¿Qué pasa si te pones bicarbonato en las axilas? ¡Una gran serie de beneficios! Uno de los más destacados es la neutralización del pH de tu sudor para crear un ambiente menos favorable a la proliferación de bacterias. Otro más es la absorción a la humedad para controlar la sudoración excesiva y mantenerte seco y fresco por más tiempo. ¡Te decimos cómo usarlo!
Te podría interesar
Así puedes usar bicarbonato en las axilas
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio
- Agua
Preparación
- Mezcla en un recipiente 1/4 de cucharadita de bicarbonato en una pequeña cantidad de agua tibia
- Revuelve bien ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea
Modo de uso
- Asegúrate de tener tus axilas secas y limpias
- Aplica la pasta a lo largo de toda la zona de tu piel
- Espera a que seque completamente antes de vestirte
¿Por qué el bicarbonato sirve como desodorante?
Ya que te hemos presentado el paso a paso de cómo hacer y usar el bicarbonato para eliminar el mal olor de las axilas, también es necesario explicarte las principales razones por las que este ingrediente, muchas veces utilizado en la cocina o la limpieza del hogar, es un eficaz desodorante natural:
- Es natural y seguro: no contiene químicos irritantes ni perfumes que puedan dañar la piel sensible de las axilas
- Es económico: se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda de la esquina a un precio muy bajo
- Es versátil: se puede usar solo o combinado con otros ingredientes para crear un desodorante casero personalizado
Es importante que antes de usar bicarbonato para eliminar el mal olor de las axilas, hagas una prueba de parche para confirmar que no irrite ni seque tu piel. En caso de que no, ahora ya has encontrado una solución natural para mantenerte limpio, fresco y alejado de aromas desagradables. ¡Pruébalo! Encuentra más consejos de cuidado personal en nuestro Instagram y Pinterest.