Los tratamientos para conseguir un alisado perfecto en el cabello cada vez están más desarrollados y la industria del cuidado capilar cada día ofrece nuevas opciones para eliminar el frizz y mantener una melena sana y brillante. Ahora la keratina vegetal es una excelente alternativa para reducir el uso de planchas que solo dañan el pelo.
Desde hace muchos años el uso de keratinas para el cabello se ha convertidor un procedimiento muy popular entre las personas que buscan una melena lisa, suave y libre de frizz, pero los productos han cambiado sus formulaciones ahora tenemos opciones sin formol que no solo logran un alisado perfecto, sino que aportan hidratación y resestructuran la fibra capilar.
La keratina vegetal para el cabello es una opción para aquellas personas que se quieren alejar de los químicos como el formol y buscan alternativas menos agresivas. Conoce los beneficios de este producto y verás cómo poco a poco te irás olvidando del uso de planchas protegiendo tu melena del daño ocasionado por el calor.
Te podría interesar
¿Qué es la keratina vegetal?
La keratina vegetal es un ingrediente utilizado en productos para el cuidado del cabello que imita los beneficios de la keratina natural, una proteína presente en el pelo humano. A diferencia de la keratina tradicional, que se deriva de fuentes animales, la keratina vegetal se obtiene de fuentes vegetales como el trigo, la soja o el maíz.
Esta alternativa vegana ofrece beneficios similares, gracias a que generalmente contienen péptidos, oligopéptidos y polipéptidos destinados a reestructurar y reparar el cabello, reducir el frizz y mejorar su apariencia y textura, además de cisteína y azufre, ideales para las fibras decoloradas, finas y quebradizas. La keratina vegetal es una opción popular para quienes buscan productos de cuidado del pelo más naturales y libres de crueldad animal.
¿Cómo usar la keratina vegetal?
Usar la keratina vegetal es fácil y puede ser parte de tu rutina de cuidado del cabello. Solo tienes que lavar como de costumbre, dependiendo de las instrucciones de la marca que hayas elegidos tienes que aplicarla en pelo húmedo y dejarla actuar por el tiempo indicado. enjuaga bien tu pelo con agua tibia para eliminar cualquier residuo. Seca con una toalla, evitando frotar para no dañar la cutícula.
Luego puedes continuar con el peinado habitual de tu cabello e incluso usar plancha para conseguir un alisado perfecto de una manera mucho más sencilla. Por lo regular el uso de keratina vegetal se tiene que hacer de forma constante para mantener los resultados.
¿Qué tipo de cabello puede usar keratina vegetal?
La keratina vegetal es adecuada para todo tipo de cabello, desde liso hasta rizado, y puede beneficiar especialmente a aquellos con cabello seco, dañado o tratado químicamente o por el uso de la plancha. Este tratamiento ayuda a restaurar la salud y la vitalidad de la fibra capilar al proporcionar nutrientes y proteínas que la fortalece y repara.
Además, la keratina vegetal puede ayudar a reducir el frizz, mejorar la textura y darle un aspecto más suave y manejable al cabello, independientemente de su tipo o textura. Es una opción versátil y efectiva para aquellas que desean mejorar la apariencia y la salud de su pelo de forma más natural consiguiendo un alisado perfecto de una manera mucho más fácil reduciendo el uso de la plancha. Recuerda seguirnos en Instagram para más información.