El aceite de oliva es un ingrediente básico en la cocina mediterránea, el cual, también se ha convertido en un gran aliado para el cuidado del cabello. Esto, gracias a sus propiedades naturales que lo convierten en un tratamiento eficaz lleno de beneficios. Si quieres saber qué pasa si lo usas en tu melena, ¡aquí te cuento todos los detalles!
Sé que cuando se trata de tratamientos para el cabello, fácilmente puedes ir al supermercado y comprar alguna mascarilla de una marca reconocida. Sin embargo, quiero hacer énfasis en que la naturaleza siempre nos regala los mejores productos para el cuidado del nuestro cuerpo y en esta ocasión quiero decirte qué pasa si usas este aceite y por qué está lleno de beneficios para ti.
Los beneficios de usar aceite de oliva en el cabello
- Vitamina E
El aceite de oliva es un ingrediente rico en vitamina E, la cual, es un potente antioxidante que combate los radicales libres responsables del daño celular. ¿Qué pasa si lo usas en tu cabello? Bueno, estarás protegiendo tu melena de los agresores ambientes para prevenir el envejecimiento prematuro, sí, las famosas canas, así como promoviendo un crecimiento sano y fuerte.
Te podría interesar
- Fortalecimiento capilar
De la mano con el punto anterior, otro de los beneficios de usar este aceite en tu pelo es que podrás lograr hacerlo más resistente a la rotura y la caída. Te podrás olvidar de las puntas abiertas y conseguirás que tu melena sea menos quebradiza, con mayor elasticidad y vitalidad.
- Hidratación
El aceite de oliva es un hidratante natural, el cual, te ayuda a penetrar las hebras capilares para retener la humedad. Este es un gran beneficio, sobre todo si eres una persona con pelo seco o dañado. Así que si buscas un tratamiento para restaurar la flexibilidad, brillo y suavidad de tu melena, ya sabes qué pasa si usas este poderoso ingrediente.
¿Cómo usar aceite de oliva en el cabello?
- Calienta una cantidad suficiente de aceite de oliva virgen extra para cubrir tu pelo
- Aplica el producto de manera uniforme en el cabello, desde la mitad del tallo hasta las puntas
- Cubre tu melena con una gorra de baño o toalla para retener el calor permitir que se absorba mejor
- Dejar actuar esta mascarilla durante al menos 30 minutos o toda la noche
- Finalmente, lava tu cabellera con tu shampoo habitual, repite el proceso hasta eliminar todos los residuos
Ahora que ya conoces qué pasa si usas aceite de oliva en tu cabello, ¿te animas a probarlo? Como puedes ver, este ingrediente está lleno de beneficios que lograrán restaurar tu melena y hacerla lucir como siempre has soñado.