Cuando comienzan a aparecer los mechones blancos en la melena una de la primeras opciones es teñirlo, pero si algo sabemos es que eso no es nada bueno para el cuidado del cabello, pero existe un para tinte para cubrir canas rebeldes sin amoniaco que es perfecto si prefieres usar ingredientes naturales y que cambió por completo mi pelo.
Lograr que un tinte cubra las canas rebeldes no es sencillo, sin embargo, la combinación de ingredientes adecuada puede irlas desvaneciendo poco a poco, pero eso sí, al ser una combinación sin amoniaco tenemos que ser pacientes y constantes pues los cambios no son inmediatos, pero luego de un par de semanas integrandolo en la rutina semanal de cuidado del cabello se comienzan a notar la diferencias.
Cómo hacer tinte para cubrir las canas rebelde
Ingredientes:
Te podría interesar
- 2 cdas de canela en polvo o molida
- 4 cdas de miel
Preparación:
- En un recipiente pequeño crea una pasta suave mezclando muy bien los ingredientes.
- Puedes duplicar las cantidades si tienes mucho cabello y si está seco puedes añadir 4 cucharadas de acondicionador para que además ayude a hidratar las canas rebeldes.
- Ahora que tienes el tinte casero listo solo tienes que aplicarlo directamente sobre el pelo seco y limpio de manera uniforme de tal manera que lo cubra por completo.
- Cubre con una gorra de ducha o una bolsa de plástico para que los ingredientes penetren profundamente en la fibra capilar y deja que actúe por al menos 2 horas.
- Una vez transcurrido el tiempo lava tu pelo y elimina todos los residuos del tinte sin amoniaco y notarás cómo fue posible cubrir las canas rebeldes sin amoniaco.
¿Por qué hay canas rebeldes?
Con el paso del tiempo es normal que el cabello comience a perder su color natural y los mechones blancos cada vez abarque más espacio en nuestra melena, pero hay canas rebeldes que por más que teñimos simplemente no retirnen el color, y esto se debe a la falta de melanina, pues el amoniaco y otros ingredientes abren la fibra para que el tinte se fije a este pigmento natural y al no tenerlo simplemente no hay de donde sujetarse.
El por eso que los tintes para cubrir canas rebeldes sin amoniaco y con ingredientes naturales son una excelente alternativa, pues su acción es sobre la cuticula creando una capa de color, aunque su efecto no es permanente y hay que repetirlo cada semana son mejores para cuidado del cabello.