El maquillaje no solo es una oportunidad para resaltar las facciones que mas nos gustan, sino también "corregir" aquellas que no tanto. En este sentido, si tienes ojos chiquitos, puedes ayudarte de un delineado punta de flecha para hacerlos ver más grandes. Si quieres saber cómo lograr esta técnica, ¡aquí te lo platico!
La ventaja de este tipo de maquillaje es que es muy versátil y puedes personalizarlo de la forma en que desees según la ocasión. Por ejemplo, para un arreglo más discreto para la escuela o la oficina, así como más extrovertido por si vas a salir en la noche y quieres resaltar tus ojos chiquitos. ¡Todo es posible!
¿Qué es el delineado punta de flecha?
El delineado punta de flecha es también conocido como cat eye o fox eye, el cual, es una técnica de maquillaje que consiste en crear una línea fina que se extiende desde el final del ojo hacia afuera, imitando la punta de una flecha o la cola de un zorro. Es ideal para lograr que los ojos chiquitos se vean más grandes.
Te podría interesar
La ventaja de este delineado es que lo puedes personalizar de la forma en que desees, por ejemplo, fino y delicado o grueso y dramático. Esto dependerá del estilo que quieras lograr, pero general, se adapta a todo tipo de formas de ojos y maquillaje. Así que si tienes ojos chiquitos o grandes, ¡lo puedes usar sin problema!
Paso a paso para hacer el delineado punta de flecha
Es importante aclarar que aunque el delineado punta de flecha es muy versátil y puede lograr que tus ojos chiquitos se vean más grandes, sí tiene un grado de dificultad medio, por lo que si no eres la más experta en maquillaje te recomiendo practicarlo para que domines tu pulso. Te comparto el paso a paso para hacer esta técnica:
- Reúne los materiales necesarios para esta técnica de maquillaje. Necesitas: delineador de ojos líquido, gel o lápiz, bastoncillos de algodón y sombra de ojos opcional.
- Prepara tu párpado, asegurándote de que esté limpio y seco. Te recomiendo aplicar desde este paso una prebase de sombra para que el delineador de adhiera mejor.
- Si eres principiante lo mejor es que uses un delineador en lápiz pero si eres más experimentada, puedes hacerlo con un líquido o en gel para un acabado más definido en tu maquillaje.
- Lo primero que debes hacer es definir el rabillo de tu delineado punta de flecha. Para ello, mira hacia tu espejo y decide dónde quieres que termine. Luego, haz un pequeño punto con el delineador en ese lugar.
- Una vez que tengas una línea fina, puedes empezar a engrosarla. Lo mejor es que lo hagas gradualmente añadiendo líneas pequeñas.
- Cuando tengas la línea gruesa, es hora de crear el rabillo. Para ello, extiende la línea fina que hiciste previamente hacia afuera, en el ángulo que desees y rellena el triángulo que has creado.
Una vez que tengas hecho tu delineado punta de flecha, puedes corregir las imperfecciones que hayas cometido con los bastoncillos de algodón o aplicar alguna sombra de ojos para complementar tu maquillaje. No te desesperes si no te sale esta técnica al primer intento. La práctica hace al maestro así que no dejes que hacerlo hasta que te vuelvas una experta en lograr que tus ojos chiquitos se vean más grandes.