CANAS

Canas: el truco para que el pelo blanco no se ponga amarillo

Luce tus canas con orgullo con estos trucos ideales para que tu pelo blanco no se ponga amarillo con el paso del tiempo.

¿Qué usar en la canas para que el pelo canoso no se ponga amarillo?.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas con el paso del tiempo pueden ir adquiriendo un tono no deseado. Esto, debido a dos razones: la descomposición de un aminioácido llamado triptógano en la fibra capilar, así como la exposición a factores ambientales, la contaminación e incluso el humo del tabaco que oxidan la fibra capilar. Para que tu pelo blanco no se ponga amarillo, hay un truco que puedes seguir.

Aunque muchas personas prefieren ocultarlo, lo cierto es que el pelo blanco luce hermoso y cuando recibe los cuidados necesarios, puede verse mucho más brilloso, suave y perfecto. Si tú prefieras dejar que se vean a todo su esplendor, sabemos que el tono amarillo puede llegar a arruinar dichos planes.

Pero descuida, ya que como te lo mencionamos, hay un truco muy sencillo de seguir con el cual lograrás que tu pelo no se ponga amarillo con el paso del tiempo. Además, conseguirás un resultado mucho más bonito del que esperabas para que todos volteen a ver tus hebras blancas o platas.

Créditos: Canva

Truco para que las canas no se pongan amarillas

Un shampoo morado será tu mejor aliado para evitar que tu pelo blanco se ponga amarillo con el tiempo, gracias a los pigmentos violetas que contiene. Estos, se adhieren a la cutícula del cabello y contrarrestan los tonos amarillentos, creando un color gris más brillante y uniforme.

Para usar este tipo de productos solo debes determinar cuál es el mejor para tu tipo de cabello con canas, después, solo debes lavar tu pelo blanco de forma normal, masajear suavemente, dejar actuar durante 1 o 5 minutos, dependiendo del amarillo que haya tomado y enjuagar bien. Lo mejor es utilizar este shampoo 1 o 2 veces por semana, alternando con tu producto capilar habitual.

Créditos: Canva

Matiza las canas blancas para lucir tu cabello

Además de un shampoo morado, hay otras opciones con las que puedes matizar el pelo blanco para lograr que no se ponga amarillo, por ejemplo, mascarillas matizadoras, las cuales, son un tratamiento mucho más profundo que cualquier otro producto. Aportan hidratación y nutrición, así como ayudan a intensificar el tono de tus canas y prologan el efecto del matizado. Úsalas cada 15 días o 3 semanas para mejores resultados.

Ahora que ya conoces el truco de cómo lograr que tu pelo blanco no se ponga amarillo conforme pasan los años o debido a ciertos factores de tu estilo de vida, no dudes en aplicarlos para lucir unas canas que se conviertan en la envidia de todos. ¡Verás que es muy fácil de conseguir!