¡Todas están usando el bob escalado durante esta primavera! Pero, ¿por qué? Bueno, además de lucir fabuloso, es un corte de cabello tan versátil que puede adaptarse a todo tipo de mujeres: desde las más clásicas hasta aquellas que buscan un look más rebelde. Seas como seas, podría venirte bien para un cambio de imagen.
Si ya estabas considerando hacerte un corte de cabello pero no estabas decidida sobre cuál era la mejor opción, entonces este tipo de bob puede convertirse en el elegido. Solo es cuestión de que conozcas sus características y cualidades, así como descubras algunos tips para asegurar que sea el look ideal para ti.
El corte bob escalado rejuvenece y suaviza facciones
El corte bob escalado es un corte de cabello en tendencia para la primavera que se caracteriza por su longitud a la altura de la mandíbula o un poco más abajo, con capas que se van degradando desde la nuca hacia las puntas. Estas mismas, crean un efecto de movimiento y volumen, ideal para mujeres con pelo muy fino o sin vida.
Te podría interesar
Este look se ha puesto de moda en la primavera porque es muy ligero y fresco, pues el pelo no pesa y permite una mejor transpiración. Además, se adapta a cualquier estilo y ocasión, por lo que si quieres llevarlo liso, ondulado o rizado, ¡lograrás una imagen muy chic y rejuvenecedora!
En este último sentido, el bob escalado, gracias a sus características, crea un efecto de cascada precioso que enmarca el rostro y disimula las líneas de expresión y las arrugas. Además, al aportar volumen al pelo, ayuda a elevar la cara y crear una apariencia más juvenil.
Tips para saber si te queda el corte bob escalado
El corte de cabello bob escalado, como has podido comprobar, es una opción muy versátil y favorecedora para muchas mujeres, pero eso no significa que pueda tener el mismo resultado favorecedor en todas. Por ello, antes de acudir al salón de belleza, toma en cuenta estos tips para saber si este look es el más adecuado para ti:
- Tipo de rostro: si tienes el rostro redondo, este corte de cabello puede ayudarte a alargarlo y crear una forma armoniosa. Evítalo si tienes una cara más alarga o procura llevarlo más corto de lo normal para crear sincronía.
- Tipos de cabello: el bob escalado queda perfecto para cualquier tipo de cabello. Si tienes el pelo fino, te dará volumen; si lo tienes grueso, controlará tu melena; y si lo tienes ondulado o rizado, te ayudará a definir tus ondas.
- Estilo personal: realmente no importa si eres una mujer más clásica o desenfadada, pues es un look muy versátil que se puede adaptara tu personalidad, según la forma en que lo peines.
Si quieres lucir a la moda durante toda la primavera y estabas pensando hacerte un cambio de look, entonces no dudes en refrescar tu imagen con un bob escalado. Como pudiste comprobar, este corte de cabello queda bien a todas y hasta podrías quitarte unos añitos de más.