CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo lavarse el cabello para que crezca rápido?

Si buscas acelerar el crecimiento del pelo, ¡aprende a cómo lavar el cabello! Aquí te damos unos tips para una rutina de limpieza adecuada.

Cómo lavar el cabello y qué productos de limpieza usar para acelerar el crecimiento del pelo.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El pelo es una parte esencial de nuestra apariencia y personalidad y muchos de nosotros aspiramos a tener una melena larga, fuerte y saludable. Sin embargo, a menudo nuestros hábitos diarios pueden hacer que esto no se consiga fácilmente. No obstante, la rutina de limpieza que sigas puedes ayudarte a acelerar el crecimiento de tu melena. Por ello, aquí te decimos cómo es que te tienes que lavar el cabello.

El ritmo de vida moderno y el uso frecuente de productos y herramientas de estilizado pueden dañar el cabello, ralentizando la forma en que crece y afectando su salud general. Además, factores como la genética, la dieta y el estrés también influyen en tu salud capilar. Sin embargo, sí existen varias formas en que puedes acelerar el crecimiento.

Una correcta limpieza del pelo no solo implica elegir los productos adecuados, sino también seguir una técnica precisa para lavar el cabello que favorezca la salud del cuero cabelludo y los folículos pilosos. Este proceso, junto con otros cuidados complementarios, puede marcar una gran diferencia en la longitud y fuerza de tu melena. 

El proceso de crecimiento del cabello

El crecimiento del cabello es un proceso intrínseco y cíclico que comprende tres fases: anágena, catágena y telógena. La fase anágena es la de crecimiento activo y puede durar de dos a siete años, dependiendo de factores genéticos y de salud. Durante esta fase, el pelo crece aproximadamente medio centímetro por semana, es decir, alrededor de dos centímetros al mes.

Créditos: Canva

Continuando con el proceso, entra la segunda fase llamada catágena, la cual es de transición, dura unas pocas semanas y es donde el cabello deja de crecer. Finalmente, la fase telógena es la de reposo, que dura aproximadamente tres meses, tras la cual tu melena se cae y es reemplazada por uno nueva en la fase anágena. Comprender este ciclo es esencial para tener expectativas realistas acerca las mejores prácticas de limpieza para acelerar el crecimiento del pelo

¿Cómo lavarse el cabello para acelerar el crecimiento?

  • Utiliza los productos adecuados: escoge un shampoo suave y sin sulfatos para evitar el daño y la sequedad del cabello.  Opta por aquellos que contengan ingredientes naturales como aloe vera, aceite de coco o biotina, conocidos por sus propiedades estimulantes del crecimiento del cabello.
  • Enjuaga adecuadamente: después de lavar el cabello es fundamental asegurarse de enjuagar completamente el shampoo y el acondicionador para evitar la acumulación de productos en el cuero cabelludo. Los residuos pueden obstruir los folículos pilosos, dificultando el poder acelerar el crecimiento.
  • Masajea el cuero cabelludo:durante el lavado, dedica unos minutos a masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Este aumenta la circulación sanguínea, lo que a su vez estimula los folículos pilosos y puede favorecer que crezca más rápido.
  • Usa agua tibia: lava el cabello con agua tibia en lugar caliente, ya que esta puede resecar el cuero cabelludo y dañar el pelo.
  • Secado suave: después de lavar el cabello, sécalo con una toalla de manera suave. Evita frotarlo vigorosamente, ya que esto puede causar roturas y puntas abiertas. En su lugar, presiona la toalla contra el pelo para eliminar el exceso de agua.
Créditos: Canva

Lavar el cabello de manera adecuada es fundamental para acelerar el crecimiento y mantenerlo saludable. Utilizando los productos de limpieza adecuados y complementando esta rutina de cuidado del pelo con otros aspectos como la dieta y el estilo de vida, podrás lograr la melena que tanto has soñado.