Tener el pelo sano y brillante puede ser un desafío, y en muchas ocasiones, los tratamientos profesionales resultan ser bastante costosos. Afortunadamente, existen soluciones que son igual de efectivas y mucho más económicas para alisar el cabello. ¿Cómo cuáles? Una keratina casera hecha con ingredientes de cocina puede darte el efecto que deseas en pocos minutos.
Hoy en día, muchas personas enfrentan problemas de cabello seco y maltratado debido a factores como el uso constante de secadores, planchas, tintes y decoloraciones. Estos procesos pueden dañar significativamente la estructura del cabello, dejándolo sin vida y quebradizo. Es por eso que las soluciones caseras hechas con ingredientes de cocina se colocan como una alternativa más viable.
En este caso, si lo que deseas es alisar el cabello pero no quieres que se maltrate con productos o tratamientos químicos, hacer tu propia keratina casera es una opción mucho más suave pero igual de efectiva para que consigas este efecto. Además, no solo la haces en la comodidad de tu hogar, sino también, ¡es mucho más económica!
Te podría interesar
Keratina casera con un ingrediente para alisar el cabello
La keratina casera es una excelente alternativa para alisar el cabello, mantenerlo saludable y libre del temido frizz. Si quieres saber cómo prepararlo en tan solo unos minutos, te compartimos una receta fácil y rápida de seguir, donde solo tendrás que utilizar un ingrediente de cocina común: ¡linaza!
Ingredientes:
- 4 cucharadas de linaza
- 2 rajitas de canela
- 2 vasos de agua
Para comenzar a preparar tu keratina casera para alisar el cabello, coloca dos vasos de agua en una olla y ponla a hervir a fuego medio; después, agrega las 4 cucharadas de linaza y las dos rajitas de canela. Revuelve estos ingredientes de cocina muy bien y deja que se incorporen por unos 15 minutos. Es importante no hervir la linaza por mucho tiempo para no restarle propiedades.
Una vez que la mezcla esté tibia, cuélala y déjala enfriar completamente a temperatura ambiente. Te recomendamos prepararla y almacenarla en un envase de vidrio para conservar mejor sus propiedades. Después de esto, tu keratina casera está lista para hacer maravillas en tu pelo.
Para alisar el cabello con esta producto, aplica sobre el pelo limpio, empezando desde la mitad hasta las puntas, luego sube el producto masajeando suavemente el cuero cabelludo. Deja actuar durante al menos 30 minutos y después, enjuaga con agua fría para sellar las cutículas y maximizar el efecto alisador.
Esta keratina casera hecha con un ingrediente de cocina la puedes utilizar cada tres días hasta que notes que tu cabello está más suave y manejable. Con este tratamiento, verás como podrás evitar que las puntas de tu pelo se partan y combatirás la molesta orzuela, logrando una melena más sana y hermosa.
Hacer tu propia keratina casera con ingredientes de cocina no solo es fácil y económico, sino también muy beneficioso para la salud de tu pelo. No dudes en probar esta receta y compartir tus resultados para que otras personas también logren alisar el cabello en tan solo unos minutos y sin daños.