Cubrir las canas es un proceso por el que muchas estamos pasando, si bien cada vez en más común lucir el cabello al natural, no todas estamos listas para mostrar nuestras mechas blancas al mundo, pero una manera de evitar el daño causado por los químicos es preferir los tintes naturales y este hecho a base de canela es un excelente alternativa.
Uno de las dificultades de cubrir las canas cuando tenemos en cabello oscuro es que apenas pasados algunos días la raíz comienza a ser evidente y hay que repetir el proceso, pero con productos de farmacia o supermercado que contienen peróxido y amoníaco resulta ser muy dañino para la fibra capilar que de por sí ya tiene a ser más reseca y quebradiza.
Así que el uso de ingredientes caseros para hacer tintes naturales como la canela es una alternativa menos dañina para el cabello, pues esta pigmenta progresivamente las canas haciendo que tengan un aspecto más natural y al ser un cambio más sutil la raíz se disimula mucho mejor y aquí te mostramos cómo prepararlo.
Te podría interesar
El tinte de canela para cubrir canas
Si ya no quieres someter tu cabello con canas a fuertes procesos para oscurecerlas aprovecha los beneficios de la canela y prepara este sencillo tinte natural con el que además de dar color a tu melena, ayudarás a que luzca mucho más sano, con movimiento y lleno de vida.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de canela en polvo
- ? de taza de salvia
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- 2 tazas de agua
Para preparar este tinte casero de canela lo primero que tenemos que hacer es poner una olla pequeña a fuego alto y cuando comience a hervir bajar al mínimo y añadir la canela, la salvia y el aceite de romero. Mezcla hasta que se incorpore por completo, coloca una tapa y mantén en la estufa por 10 minutos más.
Espera a que enfríe por completo para finalmente colar la mezcla y así tenemos listo el tinte natural de canela para canas. Ahora solo tienes que aplicar sobre todo tu cabello, especialmente en las zonas con más mechas blancas, cubre con una gorra de ducha y deja actuar por al menos 1 hora, pueden ser dos si tienes el tiempo. Finalmente, lava el cabello como de costumbre y deja que seque al aire.
La canela, además de ayudar a cubrir las canas del cabello, tiene muchos beneficios como prevenir la caída, limpiar los folículos pilosos, mejorar la hidratación y aumentar el brillo y regular el PH del cuero cabelludo, además de que sus vitaminas y minerales ayudan al crecimiento. Así que no dudes en probar este tinte natural.