CUIDADO DEL CABELLO

La mezcla de aceite de coco y maicena para crear la mejor keratina para tu cabello

Consigue un alisado profesional creando tu propia keratina con aceite de coco y maicena. ¡Te encantará el resultado!

Alisado de cabello: ¿Cómo hacer tu propia keratina con aceite de coco y maicena?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Conseguir un alisado con terminado profesional puede ser toda una odisea, sobre todo cuando no quieres someter tu cabello a productos químicos agresivos que puedan resecarlo y debilitarlo, pero, ¿qué pensarías si te decimos que puedes hacer tu propia keratina casera? Con solo un poco de aceite de coco y maicena es posible y te platicamos cómo puedes hacerla. 

Si bien existen varias opciones de keratina en el mercado, lo cierto es que muchos tratamientos están compuestos con activos muy agresivos. Por ejemplo, el formol, es uno de los más comunes, el cual, no solo puede dañar la salud de tu pelo, sino también provocarte otros problemas de salud, incluidos los respiratorios o cutáneos. 

Como estamos seguros que dañar tu cabello no es una opción, en serzen nos hemos dado a la tarea de reunir para ti una receta poderosa hecha con aceite de coco y maicena con la que podrás preparar tu propia keratina casera para así, obtener el alisado que tanto anhelas.

¿Cómo alisar el cabello con aceite de coco y maicena?

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
Créditos: Canva

Procedimiento:

Para comenzar a hacer tu propia keratina para un alisado de cabello perfecto, tienes que mezclar la leche y el aceite de coco con la miel, la maicena y el vinagre de sidra en un recipiente hasta que te quede una consistencia homogénea.

Antes de aplicar tu keratina de aceite de coco y maicena, tienes que asegurarte de que tu cabello esté bien lavado con un shampoo suave para eliminar cualquier suciedad acumulada. Después de esto, comienza dividiendo tu pelo y ve aplicando el tratamiento de manera uniforme de la raíz hasta las puntas.

Cuando veas que la keratina está bien aplicada en todo tu cabello, cubre tu pelo con un gorro de ducha. Luego, usa un secador de pelo con intensidad para ir calentando durante 15 o 20 minutos, lo cual, servirá para que el tratamiento penetre bien y consigas un alisado perfecto.

Créditos: Canva

Una vez pasado este tiempo, dejar actuar la keratina de aceite de coco y maicena entre 30 y 40 minutos. Al terminar el tiempo de espera, enjuaga tu cabello con agua tibia hasta quitar completamente el tratamiento. Continúa con un acondicionador sin sulfatos y termina tu ducha con agua fría.

¡Listo! Ahora ya tienes un tratamiento para conseguir un alisado cual si hubieras salido del estilista. Asegúrate de seguir el paso a paso que te proporcionamos para que los resultados sean los que esperas. Verás que con esta keratina de aceite de coco y maicena no volverás a dañar tu pelo con químicos agresivos.