Para muchas personas alisar el cabello es parte de su rutina diaria, pero cuando pensamos en todo el tiempo que perdemos entre la secadora la plancha muchas veces llegamos a la conclusión de que necesitamos un tratamiento más permanente y la keratina y el alisado japonés son una de las opciones más populares.
Sin embargo, gracias a su oscuro pasado tratamientos como la keratina para alisar el cabello tienen una mala reputación y muchas personas aún piensan que dañan irremediablemente la fibra capilar y ven en el alisado japonés una mejor opción, pero no todo es blanco o negro y debes tomar en cuenta sus diferencias antes de tomar una desición.
Así que si ya estas harta del frizz y quieres alisar el cabello, pero no sabes que tratamiento es mejor para tu melena pon atención a la diferencia entre el alisado japonés y la keratina brasileña para que tengas el resultado que esperabas y no pongas en riesgo tu melena.
Te podría interesar
Todas las diferencias entre keratina y alisado japonés
- Keratina
La keratina tiene su origen en Brasil hace ya muchos años, se trata de una técnica para alisar el cabello, aunque anteriormente se usaba, ahora ya es un tratamiento sin formol que es capaz de alisar el pelo a la vez que lo nutre, repara, hidrata y le da brillo, logrando un pelo más fuerte y con un aspecto sano.
Una de las ventajas de este tratamiento es que lo puedes realizar sin importar que tengas decoloraciones o tintes, además de que el efecto dura entre 3 a 6 meses aproximadamente, así que aunque no tiene un efecto permanente puedes olvidarte del frizz por un largo tiempo.
- Alisado japonés
Ahora hablando de alisado japonés estamos tratando con un técnica para alisar el cabello de forma permanente, por lo que para lograrlo utiliza un tratamiento para el pelo con productos químicos fuertes, como tioglicolato de amonio, hidróxido de sodio o guanidina, para cambiar permanentemente la estructura del cabello.
A pesar de ser un tratamiento poco agresivo para la fibra capilar, tampoco tiene ningún beneficio a la salud de la melena y sobre todo es importante recalcar que no se recomienda en melenas teñidas. Además, este suele requerir mayor nivel de mantenimiento y productos específicos, pero su duración es mucho mayor ya que solo requiere retoque de raíz.
Ahora que conoces las diferencias entre el tratamiento de keratina y el alisado japonés puedes elegir el que mejor te funcione tomando en cuenta sus pros y contras además de alisar el cabello.