CUIDADO DE LA PIEL

Mis manos parecen de viejita: El tratamiento casero para rejuvenecer las manos 10 años

Si tus manos tienen un aspecto como de viejita, ¡es tiempo de rejuvenecer tu piel! ¿Cómo lograrlo? ¡Tenemos el tratamiento casero que buscas!

¿Cómo hacer un tratamiento casero para rejuvenecer mis manos si parecen de viejita?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Nuestras manos son una de las partes del cuerpo que más delatan nuestra edad. Están constantemente expuestas a factores externos como el sol, el viento y los productos químicos, lo que las hace vulnerables al envejecimiento prematuro. Si las tuyas parecen de viejita y quieres rejuvenecerlas, tenemos un tratamiento casero que te dará resultados sorprendentes.

Además de la exposición a factores ambientales, nuestras manos realizan innumerables tareas diarias, desde lavar platos hasta manejar dispositivos electrónicos, lo que contribuye al desgaste y a la aparición de arrugas y manchas. Estos signos pueden hacer que luzcan más viejitas de lo que realmente son.

Pero no te preocupes, con unos simples cambios en tu rutina y algunos tratamientos caseros, es posible revertir estos efectos y rejuvenecer tus manos. Este tipo de productos hechos en casa no solo son efectivos, sino que también son accesibles y fáciles de incorporar en tu día a día. ¡Verás que te encantará lo que conseguirás! 

¿Por qué tengo las manos arrugadas si soy joven?

Por qué tengo las manos arrugadas si soy joven es una de las preguntas que muchas personas se hacen cuando tienen su piel como si fueran viejitas. Las causas de este fenómeno pueden ser diversas, pero uno de los factores principales es la exposición constante a los rayos ultravioleta del sol, que acelera el envejecimiento de la piel. Además, el uso frecuente de productos químicos sin la protección adecuada puede dañar su barrera natural, llevándola a perder humedad y elasticidad.

Créditos: Canva

De igual forma, la falta de hidratación adecuada es otra razón común, ya que la piel de las manos es más delgada y se seca con mayor facilidad. El lavado excesivo, aunque necesario para la higiene, también contribuye a la deshidratación. Finalmente, la genética y la predisposición personal juegan un papel importante en cómo y cuándo aparecen las arrugas, incluso en personas jóvenes.

El tratamiento casero para rejuvenecer las manos 10 años

  • 1 cucharada de clavos de olor
  • 1 cucharada grande maicena
  • Aceite de coco 

Procedimiento: 

  1. Agrega los clavos de olor a un cazo y agrega 1 taza de agua. Deja a fuego medio hasta que el color del agua cambie. 
  2. Cuela la mezcla y deja enfriar. Una vez fría, agrega la maicena y comienza a revolver muy bien. 
  3. Cuando ambos ingredientes estén bien compenetrados, lleva el líquido al fuego y revuelve hasta obtener una consistencia espesa. Antes de que comience a hervir, baja el nivel del fuego al mínimo y mezcla sin parar. 
  4. Deja enfriar nuevamente la mezcla y cuando esté lista, pásala un bowl para agregar 1 cucharada de aceite de coco. 
  5. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, aplica este tratamiento casero en tus manos
  6. Cuando estén bien cubiertas tus manos, espera alrededor de 10 minutos y después enjuaga con agua tibia. 
  7. Una vez enjuagadas tus manos, seca y aplica crema hidratante. Usa este truco cada dos días para notar los cambios. 
Créditos: Canva

Rejuvenecer tus manos y devolverles su aspecto juvenil es posible con el tratamiento casero adecuado. No permitas que esta parte de tu cuerpo te haga sentir insegura, sino más bien, toma el control y aplica estos sencillos pero efectivos consejos para decirle adiós a la piel de viejita.