CABELLO

¿Por qué se cae el cabello en mujeres? 3 causas y cómo evitarlo a tiempo

Existen diferentes causas que provocan la caída del pelo en las mujeres; estas son algunas y toma nota del remedio natural para terminar con este problema.

¿Por qué se le cae el pelo a las mujeres?.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

¿Por qué se cae el cabello?

El cabello se puede caer por distintas razones, algunas tienen que ver con la salud y otras con la falta de nutrientes en el organismo. Estas son algunas que debemos tomar en cuenta para poder prevenirlo.

Estrés

Preocuparnos demasiado o estar tensos todo el día puede provocar estrés y, con ello, la caída del cabello. Así que, no es falso que puedes quedarte calva si te preocupas demasiado por ciertos aspectos de tu vida. Se dice que este estado puede causar la caída de la mitad o tres cuartos del pelo. El padecimiento de llama efluvio telógeno y tiende a caerse en mechones cuando aplicamos shampoo o pasamos las manos por la melena.

Hormonas

Los desajustes hormonales también pueden alterar el ciclo capilar, pues la testosterona se relaciona directamente con el cabello. Esta es capaz de acelerar el crecimiento capilar, pero si se produce una alteración, se produce la caída del cabello. Un ejemplo de esto sucede en el periodo de embarazo, postparto y en la menopausia. Incluso, si se sufre de SOP, la caía del cabello afecta.

Enfermedades

Padecer algunas enfermedades también puede ser la causa de la caía del cabello. Estas pueden ser lupus, sífilis, desorden en la tiroides o por deficiencia de proteína, hierro, zinc o biotina. Así que, si padeces de estas enfermedades es probable que ya hayas notado lo que provoca. La caída suele ser en diferentes medidas, depende de que tan agresiva sea la enfermedad que se padezca.

Créditos: Canva

¿Cómo detener la caída del cabello en la mujer?

Pensar en la caída excesiva de pelo nos hace cuestionarnos si podemos quedar calvas al cien por ciento, la verdad no, pero si podemos perder más del 50 por ciento del cabello. Sin embargo, gracias a diferentes hábitos podemos minimizar los daños. Uno de ellos es comer bien, tener una buena alimentación es indispensable para que el cabello crezca fuerte y sano, por lo que será más complicado que se caiga.

Otro es no cepillarlo tan violentamente y hacernos peinados que rompan las fibras, por ejemplo, chongos demasiado apretados, colas de caballo o el famoso clean look. Asimismo, tenemos que reducir el estrés en nuestra vida y usar productos que no contengan ingredientes dañinos para nuestra melena. Incluso, consumir suplementos alimenticios nos puede ayudar a recuperar las vitaminas que le faltan a nuestro organismo para tener un cabello bonito.

¿Qué remedio natural es bueno para la caída del cabello?

Créditos: Canva

Un excelente remedio para detener la caída del cabello es usar agua de romero. Solo tienes que hervir un poco de agua con este tipo de planta, dejarla enfriar y colocarla en el cuero cabelludo con los dedos. Esta mezcla reforzará las fibras capilares. Es muy fácil de hacer y también de colocar. Si repites este remedio natural con regularidad, tu pelo se fortalecerá y le dirás adiós a la caída.

Existen diferentes métodos para detener la caída del pelo en una mujer, sin embargo, también debemos tener en cuenta que es lo que lo provoca para hacerle frente a este problema. Usar el agua de romero es un buen método natural y que dejará otros beneficios a tu cabello.