La keratina es un ingrediente para el cabello que fortalece, alisa y quita el frizz, tiene muchas presentaciones y es muy empleado en los tratamientos en los salones de belleza para dejar el pelo lacio. Si eres de las mujeres que no les dura por mucho tiempo, entonces te damos algunos trucos para que se quede más días.
¿Cuánto dura el alisado con keratina? Es de las preguntas más frecuentes antes de aplicarse el costoso tratamiento, después de todo, mantener el cabello en buenas condiciones es costoso y se debe de cuidar el presupuesto que se destina a la belleza. Los trucos para mantener intacto el pelo serán esenciales en tu rutina de cuidado.
Lo primero es emplear productos que mantengan el cabello con efecto alisado, después cuidar la hidratación y no exponerte constantemente a los rayos del sol que opacan. Siguiendo estos sencillos pasos, extenderás la vida útil de la keratina y mejorarás la apariencia de tu melena.
Te podría interesar
¿Qué debo hacer para que me dure la keratina?
Extender la vida de la keratina en el cabello te ayudará a lucir una melena en perfectas condiciones por más tiempo y ahorrar dinero en este tratamiento costoso del salón de belleza, sigue estos trucos de belleza.
- No laves todos los días
Muchas cometemos el error de lavar el cabello todos los días, haciendo que las hebras se degraden y los tratamientos de keratina duren menos. El truco se encuentra en intercalar los días de lavado, así evitas la producción de más aceite que corre el alisado y mejorara la apariencia del pelo, programa los días y notaras la diferencia.
- Productos sin sulfato
Estos sulfatos, como el lauril sulfato de sodio (SLS) y el laureth sulfato de sodio (SLES), son eficaces para eliminar la grasa y la suciedad del cabello, pero también pueden ser demasiado agresivos. Por lo que, usarlos en conjunto con un tratamiento de keratina podría ser perjudicial para la duración y hasta deshidratar la melena, debido a que elimina el aceite natural del pelo.
- Protege el cabello del calor
El calor excesivo de la plancha y secadora puede dañar la cutícula del cabello, que es la capa externa protectora. Esto hace que el pelo sea más propenso a la sequedad, la rotura y la pérdida de brillo, además, el calor puede afectar la estructura de la keratina, haciendo que se degrade más rápido y tenga una menor duración de la normal. La recomendación es evitar el uso de las herramientas de calor o emplear protectores térmicos.
- Usa mascarillas hidratantes
Las mascarillas y tratamientos intensivos están formulados para proporcionar una hidratación profunda al cabello, restaurando la humedad perdida y ayudando a mantener la flexibilidad y la suavidad de la melena, todo lo anterior es un truco eficaz para alargar la vida de la keratina. Opta por ingredientes naturales como el aceite de coco o aguacate.
- Lleva una rutina de cuidado del cabello
Después de una ducha, atar el cabello mojado con fuerza puede ejercer una tensión adicional en los folículos pilosos y en la estructura del cabello, dañando las hebras y afectando al tratamiento de keratina. El truco se encuentra en usar un peine de dientes anchos o un cepillo suave para desenredar suavemente y secar con una toalla de microfibra.
¿Qué keratina deja el pelo más liso?
La keratina alfa es la que deja el pelo más liso por sus compuestos parecidos a los que produce el cuerpo, puede llegar a durar hasta 4 meses con los mismos efectos y eliminará el frizz hasta entonces. Recuerda que si lo consideras necesario, puedes hacer algunos retoques. Siempre con la ayuda de un profesional y no olvides aplicar los trucos para alargar la vida de este compuesto que te dejará el cabello alisado.
¿Te han servido estos trucos para que dure más la keratina? La rutina de cuidado del cabello es esencial para que el tratamiento tenga mayor duración, evita el empleo de productos con sulfato y alcohol para no dañar el aceite del pelo.