Una vez que nos empezamos a encariñar con una tendencia, de la nada llega otra, pero así es la moda y deberíamos saberlo muy bien. Así que, en esta ocasión tendremos que decirle adiós al famoso estilo coquette, que nos dejó increíbles outfits donde los protagonistas fueron los moños y colores pasteles. Y, después de la despedida y las lágrimas, toca que darle la bienvenida al famoso estilo demure, el cual ya está inundando las redes sociales y no solo aplica en la ropa. ¿Quieres saber cómo llevarlo en tu día a día?
¿Qué es el estilo demure?
La palabra demure se traduce al español como “muy modesto”, lo que nos puede dar una idea de qué va la nueva moda. A diferencia de otras tendencias, el estilo demure se basa en una filosofía de vida que opta por la introspección, sobriedad y la capacidad de burlarse de uno mismo. La creadora de esta nueva moda es Jools Lebron una influencer puertorriqueña que comparte en sus videos cómo hace sus maquillajes. Lo que buscó la mujer con esto fue redefinir lo que significa ser elegante y consciente en la era digital.
“¿Ves cómo me maquillo para ir a trabar? Muy demure. Muy consciente”, dijo en un video la creadora de contenido. Asimismo, añadió que cuando una va a laborar no busca arreglarse demasiado, no usa delineador verde, pero sí quiere verse presentable en su día, por lo que aplica el estilo demure. Cabe decir que, Lebron jamás imaginó el impacto que iba a ocasionar en las mujeres, a tal punto, de que millones de personas buscarán la palabra demure un millón de veces en internet.
Te podría interesar
¿Cómo aplicar el estilo demure en ropa y maquillaje?
Al contrario de otras tendencias de moda y maquillaje, el demure no te obliga a dejar de lado tu personalidad y forma de vestir. Más bien, se trata de utilizar lo que ya tienes sin perder tu esencia. Si quieres incorporar el dumure en tu armario, puedes usar la ropa que tienes en colores neutros como negro, gris, blanco y beige. Además, no te olvides de los estampados y diferentes cortes de las prendas. Las faldas lápiz, los pantalones rectos y blancas son parte de la moda demure.
En cuanto a los accesorios, puedes agregar aretes pequeños, un reloj sencillo y un collar. Recuerda, nos vemos mejor con menos que más. El estilo demure no es sinónimo de extravagancia, al contrario, simplemente es vestir como nos sintamos cómodas, pero al mismo tiempo bien. No es necesario que cambies todo tu guardarropa y que cambies de estilo, sino que seas consciente de cómo vistes y de tu propia esencia, ya que, a veces, solo por seguir lo que está de moda cambiamos por completo nuestro estilo.
El estilo demure también es algo mental
Hoy en día la salud mental es muy importante y también aplica en el estilo demure. De acuerdo con la influencer, ser demure es estar consciente de nuestras acciones, cómo nos presentamos ante los demás y la interacción que tenemos con esas personas. Se podría decir que esta nueva moda tiene como filosofía encontrar el balance en la vida. Así que, si eres una chica muy calmada y te gustan los ambientes relajados, sigue siéndolo con un look muy sombrío y hermoso, si eres todo lo contrario, también disfruta de tu vida y no tengas miedo de demostrar tu personalidad a los demás.
¿Qué te pareció la moda demure? ¿Te gustaría ponerla en práctica? Recuerda que no solo se trata del estilo y lo que vistes o cómo te maquillas, sino también de tu forma de pensar y ser consciente de tu actuar en tu día a día. Sinceramente, por primera vez una influencer dice la verdad, no todo el tiempo queremos lucir extravagantes y menos para ir a trabajar. Así que, todas las mujeres deberíamos de aplicar esta filosofía de vida al vestirnos de manera sombría, pero elegante al mismo tiempo.