CAMBIA TU LOOK
La regla de oro para saber si te queda el cabello corto
Usa la regla del 5-7 en tendencia que te ayuda a medir las facciones del rostro para saber si te queda el cabello corto, es casero y fácil de hacer tú misma.Cuando estamos decididas a hacernos un cambio en el corte de cabello y queremos reducir significativamente nuestra melena, debemos de poner atención a si nos queda el cabello corto para no terminar arrepintiéndonos de la decisión. Hay una regla del 5-7 cm que nos ayuda a determinar si en realidad nos conviene cortarnos el pelo, así te evitarás de desilusiones al salir del salón de belleza.
La regla del 5-7 es una teoría que calcula las medidas del rostro de cada persona para saber si les queda el cabello corto o largo, para hacer este truco de belleza solo necesitaremos una regla, un lápiz y un espejo. Si no te queda el pelo corto, no te decepciones, recuerda que puedes adoptar los estilos que quieras y, aunque no te guste, mínimo ya lo probaste con tu propia experiencia.
Es importante saber que la regla del 5-7 no es estricta, aunque fue creada por el estilista John Frieda como una guía para saber si te queda el pelo corto, no es una ley inquebrantable. Hay muchos factores que entran en el truco como la forma del rostro, el tipo de cabello, el estilo personal y las preferencias individuales, además de que la forma de la cara influye mucho en cómo luces.
Te recomiendo: Mechas cebra, la técnica para camuflar tus canas de manera natural sin teñir todo tu pelo
¿Cómo saber si te queda el cabello corto?
Si quieres facilitar el proceso de elección, hay una guía que te ayudará a que luzcas mejor y se trata de la regla del 5-7, que se trata de medir las distancias entre las facciones del rostro. La idea principal es que la distancia entre la mandíbula y la oreja puede indicar si un corte de pelo corto armoniza con las facciones, se emplea un lápiz, regla y espejo para poder hacerlo, después sigue los siguientes pasos.
- Colócate frente al espejo.
- Sostén el lápiz de forma horizontal justo debajo de tu barbilla.
- Coloca la regla verticalmente, partiendo del lóbulo de tu oreja.
- Observa el punto donde se cruzan el lápiz y la regla.
- Mide la distancia entre el lóbulo de la oreja y ese punto de intersección.
En este sentido, si la medida es menor a 5-7 centímetros, podremos concluir que el cabello corto te queda bien y, si es mayor a esa cantidad, entonces deberás de considerar cortes medios a largos. Lo mejor es siempre consultar a un estilista profesional, que pueda evaluar todas las facciones para saber qué corte te va bien.
¿Qué tipos de cabello corto existen?
- Bob corto: Es un tipo de corte de cabello que se encuentra en tendencia, se caracteriza por tener el cabello a la altura de la mandíbula o un poco más arriba.
- Pixie: Se caracteriza por ser extremadamente corto, tiene capas cortas y finas. Ideal para rostros ovalados, triangulares y cuadrados.
- Mullet: En 2024 se puso de moda, es un corte característico de la época de los años ochenta y se caracteriza por tener el cabello corto en la parte delantera y los lados, y largo en la parte posterior.
Te podría gustar: Este es el corte bob minimalista, el nuevo estilo de cabello para mujeres de 30 o 50 años
Las ventajas de llevar el cabello corto
Lo primero que pensamos cuando escuchamos las ventajas de tener el cabello corto es el tiempo, mismo que no emplearemos lavándolo y desenredándolo. También se usa menos producto en la ducha y no nos preocuparemos tanto por las puntas abiertas como en el pelo largo, debido a que se guarda mejor a la hidratación en los folículos capilares, igual es cómodo de llevar, no te estarás preocupando por que quede atrapado.
El cabello corto es mucho más cómodo, especialmente en climas cálidos o al hacer ejercicio. Considera la opción de llevarlo de esta forma para que sea más práctico. Si no estás muy convencida de la situación, puedes usar la regla del 5-7 que te ayudará a tomar mejores decisiones.