SIGNIFICADO DE LA CARA
¿Qué es una cara de la suerte, según el Feng Shui?
El Feng Shui no solo aplica en el entorno de las personas, también en la belleza y estos son los rasgos que debe de tener la cara de la suerte.Probablemente no muchas personas lo saben pero el Feng Shui también puede aplicar en la belleza con la cara de la suerte, esta filosofía china buscará que haya una armonía entre las personas y su entorno, considerando que el diseño y la disposición de algunos espacios podría influir en la energía, por lo que busca favorecer el bienestar, la salud y la fortuna.
¿Qué tiene que ver con la belleza? De acuerdo con SCMP no hay una evidencia científica que el Feng Shui facial tenga beneficios en el bienestar personal, aunque existen tendencias estéticas faciales que están relacionadas con estos principios. La doctora Karen Po, profesional en la Clínica Astute ubicada en Malasia señala que un rostro podría ser afortunado dependiendo las “montañas” y “ríos” que tenga, por lo que debe de ser equilibrado mientras que los lunares, manchas, hendiduras o marcas de color podrían significar mala suerte.
El significado de tus rasgos físicos faciales según el Feng Shui
Frente
Dentro de la cara de la suerte se considera que la frente debe de estar libre de arrugas, así como de imperfecciones, manchas o lunares, por lo que una frente lisa, redonda, prominente y ancha indicará una buena fortuna además de riqueza y poder. Es considerada como “la primera montaña de la prosperidad” del rostro.
Puedes leer: Día del Niño 2025: Ideas de peinados locos para celebrar este 30 de abril

Ojos
En el Feng Shui no importan los párpados dobles sino el brillo y vitalidad en los ojos por lo que unos ojos brillantes y ligeramente húmedos significan buena fortuna; estar enmarcados por cejas arqueadas, pobladas y bien delineada indica buena salud y prosperidad; por otro lado, los ojos caídos y somnolientos que tengan bolsas u ojeras no solo indican falta de energía, también falta de vitalidad.

Nariz
En la cara de la suerte la nariz representa uno de sus “ríos”, por lo que lo ideal es que sea más redonda y carnosa para tener una mayor fortuna, además de que debe estar lisa, sin manchas ni imperfecciones. En las mujeres debe de ser alta y con un buen puente nasal para que su pareja prospere. Si tiene alguna jorobita o mancha podrían ser signos de infortunios u obstáculos.

Labios
Los labios son el segundo “río” en el rostro, el Feng Shui señala que si son carnosos, gruesos y rosados entonces atraerán riqueza, por lo que no deben de estar agrietados o secos ya que eso podría significar que se ha perdido la suerte; el tamaño o forma no importa.

Barbilla y mandíbula
El mentón es la segunda “montaña”, en la cara de la suerte debe de estar bien contorneado, prominente y carnoso, significando suerte y estabilidad no solo con la vejez, también con los amigos. En los hombres la mandíbula fuerte también revela autoridad, masculinidad y una personalidad fuerte. La mandíbula retraída denota debilidad e infortunio.
Mejillas
Las mejillas no pueden pasar desapercibidas y, de acuerdo con el Feng Shui, los pómulos altos y mejillas llenas atraerán riqueza y prosperidad en la vida, además de que los pómulos bien definidos, prominentes y carnosos también simbolizan autoridad y éxitos profesional.
Puedes leer: Ojeras y bolsas en los ojos: por qué salen y cómo quitarlas naturalmente
Aunque se sabe cuál es la cara de la suerte, es importante que se tenga en cuenta que estos estándares de belleza del Feng Shui no aplican en todas las personas, pues se debe de evaluar el rostro y su estructura ósea con la finalidad de que los médicos cirujanos determinen cuáles serán esos rasgos que debe de realzarse o minimizarse.