ROMERO
Romero para las canas y crecimiento del cabello: 3 formas de usarlo
El romero puede crecer con facilidad con un poco de aceite de romero y puede pigmentar un poco las canas para así difuminarlas de forma natural.Entre los estantes llenos de diferentes marcas nacionales e internacionales para el cuidado del cabello, ¿cuál es el mejor de todos? ¿Servirá un producto hecho con romero? Se escucha hablar mucho sobre este ingrediente natural como parte de una buena rutina y si lo quieres usar, en SerZen te contamos qué tan bueno es para el crecimiento del cabello cuando ya hay canas.
El romero es un arbusto originario de Mediterráneo y hay registros históricos en el que se ha usado como condimento y como ingrediente medicinal gracias a todas las propiedades que tiene, además, también se ha usado como planta mágica para combatir la brujería. En las cuestiones médicas se comprobó que funciona para expulsar la bilis y que tiene propiedades antibacterianas, como cuenta el sitio Salud Mapfre.
En los últimos años se ha hecho muy famoso por estar presente en productos para el cuidado de la belleza y para el cuidado del pelo, de hecho, su presentación más famosa es a través del aceite y para obtenerlo las hojas se lavan, se secan y se prepara para el proceso de extracción. Este aceite es completamente diferente del extracto, pero se elaboran sin procesos químicos.
Te puede interesar: La keratina con ácido hialurónico para alisar el cabello e hidratarlo sin maltratar
¿Qué tan cierto es que el romero hace crecer el cabello y oscurece canas?
El extracto o aceite de esta planta está presente en muchos productos para el cuidado de la belleza y en diferentes sitios se comparten formas de hacer un tinte natural para poder atenuar las canas. Sí, es cierto, el romero puede atenuar un poco las canas, pero no las oscurece en su totalidad como lo haría un tinte, además, también se encarga de estimular a los melanocitos produzcan un poco más de melanina.
Te recomendamos: ¿Cómo hacer mascarilla de arroz para tener piel de porcelana?
Prueba el romero de diferentes formas para tu canas y crecimiento del cabello
Ya que esta planta puede usarse para atenuar las canas un poco, es importante considerar el tipo de cana que se tiene. Si la cana es amarilla, blanca o grisácea va a influir mucho en el grado de la pigmentación, aunque, si sientes que no te funcionó como tinte natural puedes usarlo en estas 3 formas de usarlo para el crecimiento del cabello.
Tónico de romero
El tónico es muy sencillo de hacer, porque solamente vas a ocupar una ramita y la agregarás en una olla con agua. Dejarás que hierba hasta que el tono cambie. Cuando el agua se enfrie, vaciarás todo en un atomizador y aplicarás en el cabello seco, masajearás y después podrás enjuagar para retirar todo el exceso. Esto lo puedes repetir una vez por semana para ver cómo evoluciona el crecimiento.
Shampoo de romero
Otra forma de usar el romero es en un shampoo y lo que harás será hervir dos tazas de agua, colocar dos ramitas, dejar que pigmente bien el agua toda una noche. Al día siguiente vaciarás esta infusión en tu shampoo de siempre o en un shampoo que quieras usar de forma frecuente a la semana.
Mascarilla de romero
Lo que necesitarás para hacer a mascarilla será aceite de oliva y aceite de romero. Mezclarás 3 cucharadas de aceite con oliva con 10 gotas del otro aceite. Mezclarás bien esto en un recipiente y vas a aplicar en todo el cuero cabelludo y esperarás por 15 minutos, al final vas a retirar con agua tibia.
Todas estas formas te sirven para favorecer el crecimiento del cabello y lo que necesitarás será aceite de romero o unas pequeñas ramitas de esta planta. ¡Recuerda detener el uso si sientes comezón, picazón y ardor! Y acude al doctor si este malestar sigue presente. Te invitamos a que nos sigas en redes sociales para saber más sobre los cortes que sirven para disimular las canas.