CUIDADO DEL CABELLO
El remedio de las abuelitas para eliminar las canas sin recurrir a tintes
La manzanilla y la cúrcuma son dos ingredientes que tienen varios beneficios para el cuidado del cabello; al usarlos juntos ayuda a cubrir las canas.Las canas, esos cabellos blancos que en más de una ocasión te han quitado el sueño y que a veces es casi imposible taparlos con tintes, se pueden disimular de otras maneras con el uso de remedios que por años han usado nuestras abuelitas hechos a base de ingredientes naturales, que seguro tienes en tu cocina, como la manzanilla o la cúrcuma.
La aparición del pelo canoso puede deberse a múltiples factores, como niveles de estrés alto, genética, malos hábitos, mala alimentación y el envejecimiento. Estos aparecen como consecuencia de la falta de melanocitos, las células que dan color a nuestros ojos, cabello y piel que, con el paso del tiempo, vamos perdiendo y, por tanto, ya no tenemos suficientes para seguir pigmentando estos aspecto.
Así actúa la manzanilla y la cúrcuma en el cabello
Aunque algunos estudios sugieren que podría revertirse la aparición de canas, hasta ahora es más fácil prevenirlas, pero ¿qué pasa cuando ya salieron? Bueno, puedes optar por algunos remedios caseros, como el uso de manzanillo y cúrcuma que tienen diferentes beneficios para tu pelo.
- Manzanilla: acelera el crecimiento del cabello, lo aclara de forma natural, hidrata y nutre; combate la caspa gracias a su efecto para limpiar el cuero cabelludo y su antioxidantes ayudan a retrasar que aparezcan las canas.
- Cúrcuma: sirve como tinte para el cabello, fortalece, hidrata y previene la caída del pelo.

¿Cómo usar manzanilla y cúrcuma para eliminar las canas?
Al juntar las propiedades de ambos ingredientes podrás encontrar una mayor eficacia para cubrir las canas sin tener que recurrir a tintes de cajita que contienen químicos que podrían dañar tu cuero cabelludo y la hebra capilar. Por lo que puedes usarlos como mascarilla o spray.
Mascarilla de manzanilla y cúrcuma
- Un litro de agua
- 7 bolsitas de té de manzanilla
- 6 cucharadas de cúrcuma
- 1 cucharada de miel
Pon a hervir todos los ingredientes durante aproximadamente 10 minutos, una vez que pase el tiempo cuela la mezcla y deja reposar hasta que se enfríe. Esta será el último paso en tu rutina de lavado diario (después del shampoo y enjuague), puedes dejarla en tu cabello 10 minutos y retirar con agua tibia.
Spray de cúrcuma y manzanilla
- 1 taza de agua
- 1 sobre de té de manzanilla
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de aceite de coco
Pon a hervir la bolsa de té con el agua; retira del fuego y agrega la cúrcuma y el aceite de coco. Ahora deja que se enfríe y ponla en un atomizador; rocía tu cabello de una a dos veces al día.
Los resultados podrían variar de persona a persona, pero ser constante te hará ver cambios en menor tiempo, sobre todo tomando en cuenta que a los remedios caseros les cuesta un poco más de días el comenzar a mostrar sus efectos. Sin embargo, la manzanilla y la cúrcuma son de los mejores ingredientes en cuestión de canas.
Conoce más sobre las canas:
- Cuidado para el cabello con canas: 3 tratamientos para hidratar y cuidar tu pelo
- El tinte poco conocido que es el MEJOR para cubrir canas, según Profeco