HIGIENE PERSONAL

El truco del desodorante para no oler a chivo en primavera

La temperatura continúa elevándose en esta temporada de primavera y nuestro mejor aliado para evitar el olor del sudor es el desodorante, ¿sabes cuál es la manera correcta de aplicarlo para que sea más eficaz?
domingo, 20 de abril de 2025 · 13:31

Durante la primavera y el verano el calor se hace presente casi durante todo el día y con ello tenemos que prestar atención a situaciones como el aumento en la sudoración y encontrar el desodorante adecuado para evitar el mal olor, aunque hay un truco infalible que no puede quedar fuera de tu rutina.

El sudor es causado por las glándulas sudoríparas que tenemos en el cuerpo, pero las glándulas no ocasionan el mal olor que asociamos con la sudoración. Esto en realidad se debe a que cuando sudamos las bacterias que viven de manera natural en nuestra piel se alimentan de esta sustancia y la degradación de la misma es lo que produce un aroma desagradable.

¿Cómo aplicar correctamente el desodorante?

Si eres de los que se aplica el desodorante saliendo de bañarse debes saber que no lo estás haciendo correctamente, pues el hecho de que haya humedad en tu piel, incluso si es en una medida mínima evitará que este producto funcione de manera eficiente al bloquear el sudor.

El truco está en aplicar el desodorante en piel totalmente seca y mejor aún de noche, pues de esa manera bloquearás la salida del sudor por completo, en consecuencia si la sudoración no entra en contacto con las bacterias de la piel tampoco habrá mal olor y este problema quedará resuelto.

El truco que te hará aprovechar al máximo tu desodorante en temporada de calor
Créditos: Canva

Leer más: La crema aclarante más viral de TikTok que sí funciona

Alternativas para cuidar tus axilas en temporada de calor

Si buscas opciones alternas para lidiar con la sudoración del cuerpo, otra opción que puedes considerar es la piedra de alambre, que funciona como antitranspirante para zonas de piel delicada. Es ideal porque no tiene químicos agresivos y usarla es muy sencillo, aquí te decimos cómo.

Qué opción natural puedo usar en lugar de desodorante
Créditos: Pexels

Lo primero que debes hacer es limpiar la zona de manera adecuada, con agua tibia y jabón, una vez que esté seca tendrás que humedecer ligeramente la piedra de alambre y frotarla suavemente en el área. Al final realiza un masaje y no debes olvidar hidratar tu piel para que además de estar protegida luzca hermosa.

Leer más: ¿Cómo usar piedra de alumbre en los pies para evitar el sudor y mal olor?

¿Ya conocías el truco para lograr que tu desodorante realmente detenga el sudor y evite el mal olor? No se trata solo de elegir un producto adecuado para ti, sino también de aplicarlo de la manera correcta para que cumpla su función de manera eficiente, sobre todo en esta temporada de calor.