CUIDADO DEL CABELLO
¿Tienes alguno? 3 malos hábitos que aceleran la aparición de canas
Tener el cabello canoso no siempre es símbolo de llegar a cierta edad, de hecho son muchos los factores que pueden causar que eso ocurra antes de lo planeado, comenzando con los hábitos dañinosAnteriormente siempre pensábamos que las canas eran exclusivas de las personas mayores, pero seguramente cambiaste de opinión cuando viste que una apareció en tu cabello. Si bien es cierto que el cabellera tiende a volverse gris o blanco como parte del envejecimiento, tus malos hábitos podrían causar que aparezcan incluso durante tu juventud.
Las canas en el cabello ya no se perciben de la misma manera que antes, pero para algunos esta sigue siendo una preocupación o inseguridad, sobre todo por la posibilidad de que aparezcan cuando menos lo esperas. Esto puede deberse al paso del tiempo y a la genética, pero también a elementos en tu rutina que pueden ser dañinos. ¿Qué malos hábitos causan que nuestra melena pierda su color?
Malos hábitos que sacan canas en el cabello
Estrés crónico
Nadie se salva de tener momentos de estrés, pero cuando eso se vuelve una constante en nuestra vida puede dañar nuestra salud y aunque no lo creas también podría causar que tu cabellera se torne grisáceo. Un estudio de Harvard revela que el estrés afecta a las células que regeneran la melanina de nuestro cabello y podría agotar esa capacidad.

Impacto del sol directo al cabello y cuero cabelludo
Cuando pensamos en el daño de los rayos del sol a nuestra piel, generalmente pensamos en nuestro rostro o brazos, pero en realidad incluso el cuero cabelludo puede ser severamente afectado. De ahí la importancia de utilizar algo para proteger tu cabeza como una gorra o sombrero.
Leer más: Verrugas en el cuello: por qué salen y cómo eliminarlas de la piel
Uso de productos químicos capilares
El uso de champús, tintes para el pelo y muchos productos similares son parte de nuestro día a día, pero en algunas ocasiones el contacto de estos químicos con nuestro cuero cabelludo pueden ser demasiado agresivos y con el tiempo afectarían la coloración que tiene nuestra melena naturalmente.

La realidad es que las canas ya no son sinónimo de envejecimiento, pues para muchos tener el cabello totalmente gris o blanco puede ser una tendencia de moda que esperan adoptar cuando su melena comience a volverse gris o blanca, pero en gustos se rompen géneros.
Leer más: Pixie, el corte de pelo que será tendencia en primavera: así debes llevarlo
No podemos evitar que el paso del tiempo o nuestra carga genética nos lleven a tener canas en el cabello, pero lo que si podemos cuidar es que nuestras actividades diarias no dañen la producción de melanina que ocurre en nuestro cuero cabelludo, así que evita estos malos hábitos para conservar la coloración de tu melena.