CUIDADO DE LA PIEL
Menstruación y cuidado de la piel: la razón por la que te salen granitos estos días
La aparición de granitos durante la menstruación es más común de lo que te imaginas, esta es la razón por la que aparecen estos brotes durante tu periodo.La menstruación trae consigo muchos cambios y la piel es una de las cuales puede llegar a sufrir más de estos durante esta etapa, una de las más comunes es la aparición de granitos días antes, durante o incluso días después del ciclo menstrual, por lo que el cuidado de la piel es fundamental.
Los cambios hormonales durante la menstruación son bastante comunes, esto se debe a la liberación de algunas hormonas como lo son el estrógeno y la progesterona, las cuales se van a encargar de preparar al útero en caso de que haya un posible embarazo; ten en cuenta que cada ciclo menstrual es distinto en todas las personas.
¿Por qué te salen granitos cuando te llega la menstruación?
Si bien no existe algún estado normal para la piel, ya que esta pasa por distintas fases y puede cambiar dependiendo el clima o incluso algunas enfermedades, habrás notado que con la menstruación empiezan algunos cambios, muchos de estos pueden aparecer en la pubertad y tienen que ver con las glándulas sebáceas, encargadas de producir y secretar el sebo.
Puedes leer: ¿Qué son los quistes ováricos, la enfermedad que tiene Hailey Bieber?

Debes de saber que es entre los 15 y 35 años cuando estas glándulas aumentan de tamaño y secretan una mayor cantidad de sebo, de acuerdo con Clue. Los andrógenos son algunas de las hormonas que están dentro de estas y cuando hay más de estos se produce más sebo, llegando a tener una piel mucho más grasa y, con esto, la aparición de granitos.
El cuidado de la piel es importante durante tu ciclo menstrual debido a que es en estos días en donde la producción de sebo llega a elevarse, estos cambios se dan principalmente en las personas con piel grasa, mientras que aquellas que no tienen este tipo de piel no tendrán cambios significativos en cuanto a la producción del sebo. La aparición de granitos es uno de los síntomas más comunes ante la menstruación.
Otros cambios en tu piel que llegan por el periodo
- Manchas ante el aumento en la producción de melanina
- Piel más sensible
- Piel seca
- Picazón
- Cambios de textura
Puedes leer: Moretones sin razón: por qué salen y cómo saber si es por una enfermedad

Ahora que ya sabes que la aparición de granitos durante la menstruación es bastante común, no pases por alto el cuidado de la piel en estos días, por lo que no solo deberás de mantenerla limpia y evitar productos irritantes, también debes de mantenerla hidratada correctamente y no olvidar el uso del protector solar. Visita a un dermatólogo para que te de un diagnóstico y un tratamiento ideal para tu piel.