CUIDADO DEL CABELLO
Ahora que aceptaste tus canas, sigue estos consejos para que se vean plateadas
Evita que tus canas luzcan amarillentas o verdosas, aplicando los mejores productos y cuidado del cabello para que siempre luzcan plateadas y bonitas.Aceptar las canas es abrazar una etapa natural de la vida y es algo con lo que, tarde o temprano, todos tendremos que lidiar. Por ello, ¿qué mejor que comenzar a hacernos a la idea y abrazarlas? Esto te da tiempo de hacer todo lo necesario para abordar mejor el cuidado del cabello y conseguir que tu melena luzca plateada, sana y hermosa.
Es importante destacar que no todas las canas son iguales ni se mantienen bonitas por sí solas. Por ello, es vital comenzar a buscar los mejores tips de cuidado del cabello para evitar que el pelo se vuelva opaco, con tonos amarillentos o incluso verdosos debido a la contaminación, el uso de productos inadecuados o la exposición al sol.
¿Cómo hacer que las canas se vean plateadas?
Productos matizadores
Los productos matizadores serán tus mejores aliados para el cuidado del cabello con canas. Estos, son perfecto para neutralizar tonos amarillos o anaranjados que pueden aparecer con el tiempo y los encuenrras en shampoos y acondicionadores de diversas marcas y precios.

Te puede interesar: Rayitos en hombres, la tendencia juvenil para ocultar canas
Hidratación y protección
El cabello canoso suele ser más seco y poroso, lo que lo vuelve mucho más sensible. Para ello, lo mejor es utilizar productos hidratantes y libres de sulfatos y químicos agresivos. Además, es vital proteger tu melena de los rayos UV, mediante productos capilares con filtro solar, así como el uso de sombreros o gorros.
Métodos naturales para platinar
Conseguir una melena totalmente plateada no es algo fácil de conseguir, por lo que muchos pueden caer en la prisa de teñirlo para tener el resultado de forma más rápida. Sin embargo, lo mejor es que logres este proceso de forma natural y una manera de hacerlo es usando manzanilla o té de salvia en forma de lenguaje capilar.
Más: Tinte en espuma, la tendencia coreana para pintarte el cabello
¿Todas las canas son grises?
Aunque solemos pensar que todas las canas son grises, lo cierto es que también pueden ser blancas, plateadas o una mezcla de varios tonos. El color exacto depende de la combinación entre cabellos que han perdido totalmente la melanina (blancos) y aquellos que todavía conservan una pequeña cantidad (grises). No obstante, sin el cuidado del cabello adecuado, no importará de qué color las tengas, pues podrían comenzar a lucir amarillas o verdosas.
Aceptar tus canas es un acto de amor propio y confianza. Pero como cualquier parte de tu cuerpo, también necesitan atención especial. Con una rutina de cuidado del cabello adecuada, puedes mantenerlas plateadas, suaves y brillantes.