ASESORÍA DE IMAGEN

Barba de candado, el clásico estilo para perfilar el rostro

¿Quieres marcar tu mandíbula?, ¿resaltar tu mentón y la parte baja de tu cara?, entonces no sigas las tendencias y mejor usa este look clásico pero infalible
lunes, 28 de abril de 2025 · 12:35

Ya hemos invitado a que los hombres usen una barba traída desde Italia, también hemos sugerido que corten el vello del mentón para darle protagonismo al bigote; pero no pienses que nos hemos olvidado de aquellos que disfrutan y se siente cómodos con las ideas clásicas. La barba de candado es y será una de las mejores alternativas para perfilar el rostro, nunca pasará de moda si la sabes arreglar según las tendencias. 

Las barbas de candado han acompañado al rostro de los hombres por décadas. Si lo piensas, no importa en cuál estemos, siempre habrá exponentes portándolas con mucho estilo. Pero si hablamos de popularidad, fue en los 90 cuando alcanzó su punto máximo. Kurt Cobain, exponente del rock y el grunge, se convirtió en el estandarte de este diseño de vello facial. 

¿Cómo hacer la barba de candado?

Para hacer una barba de candado, según las tendencias de este 2025, te recomendamos dividirla ligeramente. Genera una desconexión en la parte que baja desde las mejillas hasta la barbilla, esto para que el mentón se vea mucho más perfilado y el bigote tenga una presencia superior (así como lo dictan los "nuevos cánones"). 

Puedes ver también: Estudio revela cómo el estrés te produce canas en el cabello

Aunque, si lo tuyo es la barba de candado clásica y sin tantos ajustes, el tip que te damos es que no la dejes crecer demasiado. Antes la frondosidad en el vello facial era lo que reinaba, pero ahora la tendencia se inclina en favor de los hombres que se afeitan constantemente y la recortan para que se vea más estilizada. 

como hacer la barba de candado
Créditos: Pinterest @lucasalves31

Puedes ver también: Barba italiana, el estilo degradado que le dará suavidad a tu rostro

Cuidados para mantener la barba de candado

La barba de candado es una opción perfecta para quienes no tienen tanto crecimiento de vello en la parte de la mandíbula o cuello, pero para quienes sí, el mantenimiento debe ser constante. Si eres uno de ellos, pasa una recortadora cada 3 o 5 días, además de usar navajas o rastrillos para dar ese efecto pulcro.

Respecto a la barbilla o bigote, el tip central es que recortes todos esos vellos que exceden el largo del promedio. Usa unas tijeras de precisión para ir quitando esos pelitos que desentonan con tu barba. ¿Por qué?, porque son estos los que generan la ilusión de "suciedad" y poco arreglo. 

Puedes ver también: ¿Lunar o melanoma? Conoce las diferencias y cómo saber si es maligno

No todos tienen que seguir las tendencias, hay quienes aman lo clásico y también es válido: cuando algo te queda, te queda. La barba de candado nunca pasará de moda porque es perfecta para perfilar el rostro de los hombres; no obstante, eso no quiere decir que el estilo no se adapte a las nuevas corrientes y estilos.